Acude al médico por un dolor y le dicen que le quedan cuatro días de vida
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Acude al médico por un dolor en un dedo del pie derecho y se entera que le quedan cuatro días de vida: tenía un tumor en el riñón y un trombo

Publicado

el

Un extraño e inusual dolor de un dedo en el pie derecho, llevó a Richard Bernstein a acudir a un podólogo, sin tener una respuesta. El hombre, de 62 años, fue después a un médico especialista deportivo, puesto que el dolor se trasladó hacia su tobillo, pero este tampoco encontró algo fuera de lo normal. […]

Médicos - cirugía - pabellón
Richard Bernstein tenía un turmor canceroso renal y un trombo en las venas. Los médicos duraron 12 horas realizando la cirugía / Foto: Pexels
Publicidad

Un extraño e inusual dolor de un dedo en el pie derecho, llevó a Richard Bernstein a acudir a un podólogo, sin tener una respuesta. El hombre, de 62 años, fue después a un médico especialista deportivo, puesto que el dolor se trasladó hacia su tobillo, pero este tampoco encontró algo fuera de lo normal.

El dolor en el sexagenario continuaba e hinchó su pierna. Por ello, decidió asistir a un médico general y este lo remitió a un urólogo. Bernstein no imaginaba cual era la razón de su dolencia y mucho menos, el diagnóstico que el médico le daría: "me dijo que me quedaban cuatro días de vida", contó Richard al diario New York Post.

Publicidad

El director de urología del Hospital Phelps, doctor Michael Grasso, determinó que el hombre de Montalve, Nueva Jersey, no solo tenía un tumor canceroso en el riñón, sino que además tenía un trombo tumoral en la vena renal y llenaba la vena cava, encargada de drenar el corazón, refiere el medio.

Una cirugía de 12 horas

Richard Bernstein ingresó en el Hospital Lenox Hill, para que le fuese extirpado el tumor. Al iniciar la cirugía, los médicos se percataron que dos de sus principales arterias coronarias estaban en un 99% bloqueada y que su hígado estaba fallando, reseña People. 

Le realizaron un bypass coronario y le extirparon el riñón y el tumor que pesaba casi 2,5 libras. "No puedo decir que reconocí completamente la complejidad cuando entré, aunque Grasso me dijo que era complejo. No había mucho que pudiera hacer al respecto y me ayudó a superarlo", manifestó Bernstein.

"Si no se me hubiera hinchado toda la pierna, me habría caído muerto", dijo.

El urólogo explicó que el dolor se manifestó en el pie y terminó hinchando la pierna por el bloqueo venoso que tenía Richard. "La vena cava estaba obstruida. Había presión en sus extremidades inferiores".

Los médicos que participaron en la cirugía aseguraron que el hombre no requiere tratamiento adicional porque la operación fue exitosa. Afirmaron haber extirpado todo el tumor. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído