Mundo
Mascotas en China son asesinadas para evitar la propagación del covid-19: Estas son las terribles imágenes
La situación en Shanghái, China, sigue complicada por el covid-19. Una de las últimas noticias que se dio a conocer del gigante asiáticos con respecto a la pandemia es el asesinatos de mascotas para evitar supuestamente la propagación del virus.
Según la política de casos de covid-19 de China, los niños son separados de sus padres y las mascotas "mueren" porque sus dueños se mantienen en el centro de cuarentena, y esos perros o gatos eran “altamente contagiosos” y nadie los cuidaba.
Animales asesinados en China
Gatos lanzados desde una ventana, perros apaleados y hámster sacrificados son algunas de las mascotas que han perdido la vida en Shanghái. Además, través de vídeos en redes sociales, se observa como cientos de animalitos están dentro de bolsas, donde son reunidas para posteriormente ser asesinadas. ?? | URGENTE: Las mascotas, en este caso gatos, están siendo reunidas en Shanghái, China, para ser asesinadas debido a la política de COVID. pic.twitter.com/mIDBPX9S66
— Alerta Mundial (@AIertaMundiaI) April 10, 2022 ?? | Terrible lo que está sucediendo en Shanghai: Según la política de casos de ceros de China, los niños son separados de sus padres. Las mascotas "mueren" porque sus dueños se mantienen en el centro de cuarentena, y esos perros eran “altamente contagiosos” y nadie los cuidaba. pic.twitter.com/iT30qlhFIx
— Alerta Mundial (@AIertaMundiaI) April 10, 2022 En un vídeo grabado por un residente en un complejo turístico llamado Xinghai Jiayuan, mostró como a un trabajador de prevención de covid-19 golpeó tres veces a un perro de raza corgi con una pala. El cachorro murió en el lugar de los hechos, así informó CNN.
Shanghái registró el jueves 21.222 nuevos casos transmitidos por un contagio local, según la Comisión Nacional de Salud (CNS), superando los 130.000 en total desde que comenzó el último brote en marzo.
Además, en toda China se registraron un total de 24.101 casos. (I)
Impacto total
Casos de covid en Shanghái