Las masacres enlutan Colombia: ¿Cuántas han ocurrido en el 2022?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

¿Qué pasa en Colombia? Masacres desangran al país dejando en lo que va de año más de 280 víctimas; una matanza ocurrió cerca de la frontera con Ecuador

Publicado

el

Dos nuevas masacres, en hechos distintos, se registraron en Colombia durante las últimas horas. El par de matanzas dejó un saldo de 8 muertos. Las víctimas fatales, según las autoridades del país vecino, eran jóvenes, indica EFE este miércoles 14 de diciembre de 2022. Publicidad Las masacres han causado heridas profundas en ese país a […]

Más de 90 masacres suma Indepaz, un instituto colombiano, en lo que va de 2022. Foto: Terrance Barksdale/Pexels
Publicidad

Dos nuevas masacres, en hechos distintos, se registraron en Colombia durante las últimas horas. El par de matanzas dejó un saldo de 8 muertos.

Las víctimas fatales, según las autoridades del país vecino, eran jóvenes, indica EFE este miércoles 14 de diciembre de 2022.

Publicidad

Las masacres han causado heridas profundas en ese país a lo largo de este año.

Con estos dos hechos violentos se llega a 94 masacres reportadas por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Ese organismo llevaba contabilizados, hasta el 1 de diciembre pasado, 289 víctimas.

Las nuevas masacres dónde fueron

Tres jóvenes, explicó EFE, fueron asesinados en Puerto Triunfo, en el departamento de Meta.

Mientras que cinco personas fueron halladas sin vida en el municipio de Orito, en el departamento colombiano de Putumayo, fronterizo con el Ecuador.

Los fallecidos

Se trata de Juan Felipe Sarmiento, Anghello Stuart Marmolejo y Stiven Fandiño, según informó a EFE la Gobernación del Meta, en unos hechos que sucedieron en esta parte del centro del país hacia la medianoche del martes cuando se escucharon disparos y se encontraron a estas tres personas sin vida.

“Las tres personas tenían alias”, según la Gobernación, por lo que “se presupone que podrían pertenecer a algún grupo criminal o armado y los hechos sucedieron en una zona donde hay presencia de un grupo disidente de las Farc, el Frente 39 Arcesio Niño”.

Frontera con Ecuador

Pocas horas antes, en Orito, en el suroeste del país, otra masacre tuvo lugar en el barrio La Esperanza, que se encuentra cerca de un pozo petrolero.

Según medios locales, “varios hombres armados ingresaron a una vivienda y dispararon de manera indiscriminada, dejando cuatro víctimas muertas y dos heridas de gravedad, de las cuales una de ellas murió poco después”.

En declaraciones ofrecidas a Blu Radio, citó EFE, “la zona sería un expendio de drogas, en un departamento donde hay presencia de decenas de grupos armados por su situación privilegiada en la frontera con Ecuador y el Pacífico”.

Estas dos masacres se suman a las 91 que el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) lleva contabilizados en lo que va de año y hasta el 1 de diciembre, que han dejado 289 víctimas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído