¡Otra masacre en Guanajuato! Matan en 11 personas en bar de Irapuato
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Segunda masacre en tres semanas sacude a población de Guanajuato: En un bar mataron a 5 hombres y a 6 mujeres, qué pasa en ese estado mexicano

Publicado

el

Diez después de la masacre en Guerrero, que dejó 20 víctimas fatales, y dos semanas de la ocurrida en un billar en Guanajuato, una nueva matanza enluta  a la población guanajuatense, en México. Al menos 11 personas fueron asesinadas la noche del sábado 15 de octubre de 2022 en un bar del municipio de Irapuato, […]

Al bar El Texano llegaron los pistoleros encapuchados, la noche del sábado 15 de octubre. Foto: EFE/ Str
Publicidad

Diez después de la masacre en Guerrero, que dejó 20 víctimas fatales, y dos semanas de la ocurrida en un billar en Guanajuato, una nueva matanza enluta  a la población guanajuatense, en México.

Al menos 11 personas fueron asesinadas la noche del sábado 15 de octubre de 2022 en un bar del municipio de Irapuato, en  Guanajuato, reseñó la agencia EFE.

Publicidad

Los hechos ocurrieron en ese establecimiento ubicado en la colonia 12 de Diciembre, en Irapuato, la segunda ciudad más grande de esta entidad mexicana.

El pasado 5 de este mes, en el municipio de San Miguel Totolapan, ubicado en la región de Tierra Caliente en el estado mexicano de Guerrero, las balas apagaron 20 vidas.

Masacre en el bar de Irapuato, Guanajuato

Al   bar, explicó EFE, llegaron sujetos armados que dispararon en contra de los presentes, dejando un saldo de 11 muertos, seis mujeres y cinco hombres.

Según El País, al bar El Texano, los gatilleros entraron encapucachos.

Alertados, luego, por moradores,  funcionarios    de la Policía municipal, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional se movilizaron a fin de resguardar la escena del crimen.

Violencia en Guanajuato

El céntrico estado de Guanajuato ocupa el puesto como la entidad mexicana con más homicidios dolosos desde 2018, recordó la citada agencia española.

El homicidio doloso es aquel en el que se aprecia dolo, es decir, señaló Dexia Abogados, el conocimiento y la voluntad de que con los actos realizados se va a producir o se puede producir el resultado de muerte de una persona.

De acuerdo con las autoridades mexicanas locales, "nueve de cada 10 asesinatos guardan algún tipo de vinculación con la disputa de grupos del crimen organizado por el control del territorio".

Las principales actividades ilícitas que se concentran en el estado ubicado en el bajío mexicano son el robo y trasiego de hidrocarburos, así como el narcomenudeo.

Miembros de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano acordonaron la zona donde fueron asesinadas 11 personas en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Foto: EFE/ Str

Masacre en un billar hace 3 semanas

Hace tres semanas, otro suceso similar estremeció a la población mexicana, cuando asesinaron a 10 personas  y dejaron varios lesionados  el  21 de septiembre, en un billar   de Tarimoro, en el mismo céntrico estado mexicano.

Según la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de México, “a pesar de la tendencia a la baja de los homicidios dolosos en Guanajuato, se mantiene como el estado con mayor incidencia en el país, con 2.115 víctimas entre enero y agosto de este año, lo que representa el 10,2 % del total de víctimas de este delito en todo el país en el mismo periodo”.

Los hechos de este sábado, apuntó EFE, reflejan la ola violenta en México, que registró 33.308 homicidios en 2021, después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34.690 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído