Qué se sabe de las 4 mujeres investigadas por el caso fiscal paraguayo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Lo que sabe de las 4 mujeres que investigan por el caso del fiscal Marcelo Pecci y de allanamientos en cárceles de Paraguay (VIDEOS)

Publicado

el

Un dato curioso ofreció este jueves 12 de mayo de 2022 el director de la Policía Nacional de Colombia en torno de las investigaciones que se siguen por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en ese país. Asomó a los medios que están siendo investigadas cuatro mujeres paraguayas, reseñó Blu Radio. Publicidad “Quiero reiterar […]

El fiscal antimafia de Paraguay, Marcelo Pecci, fue asesinado el martes 10 de mayo de 2022 en isla Barú, Colombia. Foto: @aguileraclaudi
Publicidad

Un dato curioso ofreció este jueves 12 de mayo de 2022 el director de la Policía Nacional de Colombia en torno de las investigaciones que se siguen por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en ese país.

Asomó a los medios que están siendo investigadas cuatro mujeres paraguayas, reseñó Blu Radio.

Publicidad

“Quiero reiterar la hipótesis que dijo la señora vicefiscal, el homicidio probablemente es producto de las funciones del fiscal Marcelo Pecci. Seguimos entrevistando personas de varias nacionalidades, ampliando información”, manifestó el director de la Policía Nacional, general Jorge Vargas.

Qué dicen sobre las mujeres

El alto oficial se abstuvo de entregar más detalles sobre la importancia de estas mujeres para la investigación, pero confirmó que se encuentran entre las personas entrevistadas.

“No solo han sido entrevistadas ellas, sino ciudadanos de varios países, tanto aquí en la ciudad como en la isla de Barú. Información que sale de esas entrevistas de inmediato se valora con analistas y con la Policía paraguaya”, agregó, según Blu Radio.

Al general se le preguntó sobre el entorno de Pecci y señaló: “Lo que puedo decir es que toda la información, porque es constante esa pregunta, está siendo valorada".

Para Vargas, "es muy importante la presencia de las autoridades paraguayas. Estamos verificando todo, las redes sociales, fuentes abiertas tanto en Paraguay como en Colombia (…)”.

Allanan cárceles en Paraguay por caso fiscal Marcelo Pecci

Las autoridades de Paraguay ordenaron allanamientos en al menos tres centros de reclusión en el país, como parte de las investigaciones por el asesinato del fiscal  Pecci.

Así lo reveló el subcomandante de la Policía Nacional de Paraguay, comisario Baldomero Jorgge, a la emisora ABC Cardinal, citó EFE.

El oficial indicó que en los procedimientos decomisaron teléfonos celulares y una tablet.

En concreto, detalló que los operativos de registro tuvieron lugar en la cárcel de Tacumbú y la Agrupación Especializada de la Policía, ambas ubicadas en Asunción.

Otro allanamiento tuvo lugar en un penal que no identificó.

En total allanaron por lo menos seis celdas, entre ellas la de Kassem Mohamad Hijazi, un ciudadano brasileño de origen libanés, capturado el 24 de agosto del año pasado en la localidad paraguaya de Ciudad del Este, bajo cargos de lavado de dinero.

Cuerpo repatriado a Paraguay

Claudia Aguilera, la esposa del fiscal antimafia Marcelo Pecci,  retornará el viernes a Paraguay desde Cartagena de Indias, informó la embajadora de Asunción en Bogotá, Sophia López Garelli.

La diplomática, encargada de asistir a Aguilera y de las gestiones para la repatriación del cuerpo del funcionario, declaró a la emisora ABC TV que el viaje se hará en el avión presidencial paraguayo.

Además, confirmó que el miércoles en la noche recibieron de las autoridades colombianas el cadáver de Pecci, que podrían trasladar en los próximos días.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído