Quién es el sospechoso de asesinar al fiscal paraguayo Marcelo Pecci
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Mira la recompensa que ofrecen para hallar al sospechoso de dar muerte, en su luna de miel, al fiscal anticrimen organizado; te recordamos 5 claves del caso (VIDEOS)

Publicado

el

Un hombre vestido de negro, lentes oscuros y con sombrero, que le ocultaba parte del rostro, buscan en toda Colombia. Piden la colaboración de la ciudadanía, pues el sujeto es uno de los sospechosos del asesinato del fiscal anticrimen organizado de Paraguay, Marcelo Pecci. La foto del presunto homicida circula desde la tarde del martes […]

El fiscal Marcelo Pecci disfrutaba su luna de miel con Claudia Aguilera en Cartagena, Colombia. Foto: @aguileraclaudi
Publicidad

Un hombre vestido de negro, lentes oscuros y con sombrero, que le ocultaba parte del rostro, buscan en toda Colombia. Piden la colaboración de la ciudadanía, pues el sujeto es uno de los sospechosos del asesinato del fiscal anticrimen organizado de Paraguay, Marcelo Pecci.

La foto del presunto homicida circula desde la tarde del martes 10 de mayo, horas después de que Pecci fuera atacado a balazos en la isla de Barú, donde disfrutaba su luna de miel.

Publicidad

La Policía colombiana difundió una circular de búsqueda y captura con la fotografía del sospechoso.

El director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas, dijo en una conferencia de prensa que se ofrece una recompensa de 2.000 millones de pesos (unos 490.000 dólares), informó EFE.

Marcelo Pecci era fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de Paraguay.

Lo asesinaron poco antes de las 11:00 del martes 10 de mayo de 2022. Horas antes su esposa, la periodista Claudia Aguilera, había anunciado que estaba embarazada.

Pecci y Aguilera se habían casado en Asunción, el 30 de abril pasado.

El sospechoso tiene acento caribeño, dijo el jefe de la Policía colombiana

Sobre el presunto asesino de Pecci se conocieron más detalles este miércoles.

"Es una persona de 1.74, tez trigueña y acento Caribe que puede ser asociado al Caribe colombiano o con otro países. Para saber que una persona es de un país debemos tener la identificación plena porque en las fronteras del Caribe se habla muy parecido", manifestó el general Vargas a la prensa, divulgó Radio Caracol.

Las autoridades aún no revelan la posible ruta de huida del presunto homicida, añadió el medio.

Del hombre se tiene retrato hablado y video y en este se le ve acercarse a las motos de agua y alquilar una, refieren medios digitales.

Foto: @DirectorPolicia

Las autoridades colombianas trabajan en labores de búsqueda "intensas" que incluyen control en carreteras, aeropuertos y pasos fronterizos, a la vez que se ha compartido información con Interpol y Europol para que se sumen a la búsqueda de sospechosos, indicó EFE.

"Estas horas son extremadamente importantes, vitales, para poder ubicar a las personas que están siendo requeridas para investigación", insistió el general Vargas.

Cinco claves del asesinato del fiscal paraguayo en isla de Colombia

1. Le dispararon desde motos de agua

"Dos hombres atacaron a Marcelo. Venían en una pequeña embarcación, o un jet sky, la verdad no lo vi bien", contó la esposa del fiscal a El Tiempo.

El hotel donde se hospedaba la pareja también dijo: "En la mañana de hoy (martes) sicarios que llegaron en motos acuáticas a la playa que se encuentra frente al Hotel Decameron Barú atentaron y asesinaron a uno de nuestros huéspedes".

En redes circula un video de los minutos después del atentado mortal.

2. Recibió dos balazos

Uno de los agresores se bajó y "sin mediar palabra le disparó dos veces a Marcelo, un impacto lo recibió en la cara y otro en la espalda", describió Claudia Aguilera.

3. ¿Pecci estaba amenazado?

La esposa del fiscal dijo que Pecci no estaba amenazado.

Sin embargo, la fiscal general de Paraguay, Sandra Quiñónez, señaló: “En algún momento (Pecci) tuvo que afrontar algunos tipos de amenazas que había sabido manejar muy bien, tomando las precauciones propias de su trabajo”.

Según la Policía, "no se tenía conocimiento sobre la presencia del fiscal paraguayo en Colombia, y por su cargo era una de las personas más protegidas de Paraguay", apuntó EFE.

Quiñónez explicó que Pecci “quiso disfrutar de la privacidad de la nueva vida que estaba empezando”, por eso viajó a Colombia sin escoltas", publicó Pulzo.

4.   ¿Lo siguieron desde Paraguay?

Agentes de inteligencia, según El Tiempo, como reseña Pulzo, expusieron que “es claro que Pecci venía siendo seguido desde Asunción”.

El alto funcionario llegó a Colombia el 5 de mayo de 2022. Se le pidió a la aerolínea Copa, la lista de pasajeros del vuelo, reseñó ADN. Allí habría pistas que permitirían hallar a los asesinos.

5. Casos de envergadura

Marcelo Pecci participaba por el Ministerio Público en las investigaciones por un tiroteo ocurrido en Paraguay durante el Festival "Ja’umina", en enero pasado, cuando tocaba el Binomio de Oro.

En ese hecho murieron dos personas, entre ellas la modelo e "influencer" Cristina ‘Vita’ Aranda, esposa del futbolista Iván Torres.

Pecci hizo parte del equipo de la Fiscalía que intervino en 2020 en el proceso contra el exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Assis Moreira por la adulteración de documentos paraguayos al entrar en el país con pasaportes falsos.

También lideró el operativo "A ultranza" que llevó a la incautación de decenas de propiedades adquiridas mediante el blanqueo de capitales, y a la detención de una treintena de personas este año.

Estaba a cargo de las pesquisas por el asesinato de cuatro personas, entre ellas la hija del gobernador del departamento paraguayo de Amambay, Roland Acevedo, ocurrido en octubre pasado, y que algunos apuntan que pretendía acabar con la vida del político opositor.


(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído