Publicidad

Mundo

Condenan a 39 años de cárcel a una madre por prostituir a su hija de nueve años: La llevaba a hoteles

Published

on

Publicidad

La pesadilla de una niña de nueve años llegó a su fin, después de que su madre fue sentenciada a 39 años de cárcel este martes 7 de febrero. Patricia Jiménez Gutiérrez prostituía a su hija en hoteles de la zona de Tlalnepantla, en el estado de México.

Según el informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la acusada de explotación sexual remunerada también tendrá que pagar multas. Los montos destinados a reparación de daños oscilan por los 2 millones 883 mil 221 pesos y 83 mil 200 pesos.

Publicidad

"El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas acreditó la participación de Patricia Jiménez Gutiérrez, en el delito de trata de personas, ya que, de enero a agosto de 2019, obligaba a su hija de nueve años a sostener relaciones sexuales con un hombre a cambio de dinero, en Tlalnepantla. Ilícito por el cual fue condenada a 39 años y cuatro meses de prisión", explica la institución a través de Facebook.

Publicidad

Así era el "modus operandi" de la madre

Las investigaciones sugieren que Patricia llevaba a su hija a hoteles o moteles de la entidad, donde un sujeto le realizaba "tocamientos" y obligaba a mantener relaciones sexuales. Los hechos fueron conocidos por la Fiscalía a través de una denuncia ciudadana.

En julio de 2020 se emitió la orden de aprehensión contra la mujer, quien ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla. Después del debido proceso legal se le dictó esta sentencia a la agresora. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version