Falso ginecólogo implantaba palitos de chupetes como anticonceptivos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Lo que se sabe del falso ginecólogo que implantó a más de 25 mujeres palitos plásticos de chupetes como métodos anticonceptivos; conoce los delitos que enfrenta

Publicado

el

En Venezuela, donde en los últimos dos meses han denunciado y detenido a varios falsos médicos, arrestaron a un hombre que mentía ejerciendo como ginecólogo y llegó a  implantar, presuntamente, palitos de chupetes como método anticonceptivo. Al falso profesional de la medicina lo identificaron como José Daniel López, de 38 años. Publicidad La policía científica […]

A José Daniel López lo detuvo la policia científica en Aragua, estado ubicado en el centro de Venezuela. Foto: @douglasricovzla
Publicidad

En Venezuela, donde en los últimos dos meses han denunciado y detenido a varios falsos médicos, arrestaron a un hombre que mentía ejerciendo como ginecólogo y llegó a  implantar, presuntamente, palitos de chupetes como método anticonceptivo.

Al falso profesional de la medicina lo identificaron como José Daniel López, de 38 años.

Publicidad

La policía científica indicó que engañó a una veintena de mujeres, a quienes les implantó los palitos plásticos de chupetes subdérmicos.

Cómo llegó a trabajar este “ginecólogo”

El jefe nacional del Cicpc (la policía científica), comisario Douglas Rico, informó que José Daniel López incurrió, presuntamente, en la falsificación de títulos médicos y así ingresó a diversos centros de salud de la entidad aragüeña, indicando ser profesional en ginecología y cirujano.

Foto: @DelmiroDeBarrio

El hoy detenido está señalado de colocar cortes de sondas urinarias y palitos de chupetas como métodos anticonceptivos.

Además, “realizaba ecos transvaginales, daba indicaciones médicas y hacía uso de recetarios de otros médicos sin su consentimiento”.

De implantar palillos de chupetes pasó a enfrentar

Funcionarios detectivescos aprehendieron a José Daniel López en el sector El Castaño, de La Victoria, estado Aragua, en el centro de Venezuela.

Cayó arrestado “por usurpar funciones como ginecólogo y afectar la salud de más de 25 mujeres”, precisó Rico.

Según el jefe policial, López se encuentra solicitado por el Tribunal Segundo de Control de  Aragua y por el Juzgado Sexto de Control de Mérida.

Actualmente, el falso ginecólogo está a la orden de la Fiscalía Cuarta del estado Aragua, para su procesamiento jurídico.

El fiscal general Tarek William Saab adelantó, según Blu Radio,   que será imputado por  "ejercicio ilegal de la Medicina, usurpación de funciones médicas, uso de documentos falsos y aborto sufrido, entre otros". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído