Mundo
Jefe de una tienda de pinturas roba más de 53 mil dólares a la compañía y confiesa ser adicto a la bebida, cocaína y prostitución
Un hombre que robó más de 40 mil libras esterlinas, equivalentes a 53 mil dólares, a la empresa donde trabajaba fue encarcelado durante 21 meses. El padre de dos hijos admitió que el dinero sustraído lo usó para mantener su adicción a "la bebida, la cocaína y la prostitución".
George Smith dirigía la sucursal de una empresa de pintura con sede en Cheshire, Reino Unido, informó el Daily Mail. El fraude fue cometido vendiendo envases de pintura y rollos de papel tapiz en efectivo, para luego cancelar la transacción y quedarse con el dinero. Posteriormente, cuando la empresa realizó una auditoría, se dieron cuenta de las incongruencias.
Así robó a su empresa durante varios años
La policía revisó sus extractos bancarios y notaron numerosos consumos en establecimientos nocturnos, hoteles y sitios de comida. Los informes del Tribunal de la corona de Manchester arrojan que el fraude comenzó en 2018, cuando fue nombrado gerente. Smith admitió su culpabilidad y confesó sentirse avergonzado. "Optó por hacer numerosos retiros de efectivo. La gran mayoría de las 40.000 libras esterlinas que él acepta que robó no se pueden rastrear", explicó un experto financiero de la empresa, Giuseppe Alfonso. El método que utilizaba el acusado era ofrecer precios en efectivo sin IVA y cancelar la venta. De esa manera la mercancía robada no aparecería como vendida en los registros. "Él no estaba reclamando ese dinero porque estaba endeudado; de hecho lo malgastó de las maneras que se han revelado habiendo sentido la presión de la ruptura de su matrimonio que muchas personas tienen que sufrir", señaló el abogado defensor, Simeon Evans. (I)