Publicidad

Mundo

La polémica declaración por la que critican a una diputada paraguaya tras la muerte del fiscal Pecci: Se regaló a sus asesinos

Published

on

Publicidad

Una lluvia de críticas ha recibido una diputada paraguaya por sus comentarios tras el asesinato, en Colombia, del fiscal Marcelo Pecci.

La parlamentaria Jazmín Narváez aseguró que el fiscal asesinado “se regaló”.

Publicidad

Y amplió su opinión: “Él se consideró con la libertad suficiente de ir a pasearse por Colombia, habiendo sido el fiscal que, por ejemplo, consiguió la condena, nada más y nada menos, de dos narcotraficantes que tenían la nacionalidad colombiana. Y se fue sin guardias, a cuerpo gentil, y como podría decirse vulgarmente que se regaló. Se regaló”.

Narváez, apunta Última Hora, agregó: “Se regaló a una megaorganización que logró individualizarlo adentro de un hotel que tiene una extensión de 10 hectáreas y, además, tiene varias playas.

Publicidad

Me resulta inconcebible sin que haya sido seguido en todo momento y una cooperación internacional”, resaltó.

Critican opinión dada sobre el fiscal

Patricia Vargas, periodista, se preguntó si la legisladora “no mide sus declaraciones”, publicó Última Hora.

Publicidad

Según ese medio, desde las redes sociales calificaron la intervención de Jazmín Narváez de “desacertada”, “paupérrima” y hasta la consideraron de “poco empática”, “gente tavy (persona poco preparada)”, “ignorante”, entre otros calificativos de tinte negativo.

Nárvez terminó disculpándose y calificó a Pecci de “mártir”.

“Fue un magnicidio”

Las investigaciones del fiscal paraguayo Marcelo Pecci contra el crimen organizado y el narcotráfico serían la causa del atentado en el que perdió la vida en la isla colombiana de Barú, destino que había escogido para su luna de miel.

Pecci, recuerda EFE, fue asesinado a tiros el martes 10 de mayo de 2022 por desconocidos que llegaron hasta una playa privada de Barú

Al referirse a las pesquisas sobre el ataque, el director de la Policía colombiana, general Jorge Luis Vargas, indicó que apuntan hacia la labor del fiscal, que con 45 años se había convertido en uno de los más importantes y respetados de la Justicia paraguaya.

"La primera gran hipótesis que tenemos es que debido a sus funciones, a sus casos, a lo realizado en grandes operaciones, se produjo este magnicidio", indicó Vargas en una conferencia de prensa en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

"Fue un magnicidio contra la justicia cometido por un sistema de crimen organizado trasnacional con alta planeación e inversión de recursos para cometer este hecho", agregó el general. (I)

Lo más leído

Exit mobile version