Mundo
Tres ecuatorianos se hallaron a bordo de una embarcación con 3.1 toneladas de cocaína en El Salvador: Estos son los curiosos símbolos que tenían los paquetes (FOTOS)
Este lunes, 14 de noviembre de 2022, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció sobre una nueva incautación masiva de droga al sudoeste de Puerto de Acajutla. Según el mandatario de esa nación se trata del decomiso más grande del año.
Pero lo que más llamó la atención es que la embarcación, que fue interceptada en altamar, estaba liderada por tres ecuatorianos, según detalló el mismo Bukele en su publicación.
También indicó que se encontró 3.1 toneladas de cocaína, que tienen un valor de 77 millones de dólares. Al ser un decomiso de gran tamaño "hace que el 2022 supere en cantidad de droga incautada al 2021 y 2020", para ese país, señala su gobernante.
Durante la operación, "los narcotraficantes" intentaron hundir la embarcación, pero la fuerza n aval salvadoreña logró recuperar la droga, "para que esta no pueda ser rescatada luego por el narco", dice el post de Twitter. Los narcotraficantes hundieron la embarcación, pero nuestras tropas lograron recuperar la droga, para que esta no pueda ser rescatada luego por el narco.
Esta es la incautación más grande del año y hace que el 2022 supere en cantidad de droga incautada al 2021 y 2020. pic.twitter.com/qrW9w6YHaE
— Nayib Bukele (@nayibbukele) November 14, 2022 Además de la incautación y la nacionalidad de los narcotraficantes, Bukele destacó la identificación con los que venían los paquetes de droga. En uno de ellos se observa la foto de una mujer con un gorro ruso (ushanka) con un emblema militar. En otros hay una corona y una estrella de color amarillo.
Dato curioso:
Los paquetes de cocaína venían identificados así. pic.twitter.com/4XEtQpVpqI
— Nayib Bukele (@nayibbukele) November 14, 2022 El uso de estas imágenes por lo general son una forma de los carteles de marcar su mercancía. Se desconoce cuál sería la organización detrás de este hecho. (I)
Así se hallaron los paquetes de cocaína en manos de ecuatorianos