Ecuatorianos fueron detenidos en El Salvador con 3.1 toneladas de droga
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Tres ecuatorianos se hallaron a bordo de una embarcación con 3.1 toneladas de cocaína en El Salvador: Estos son los curiosos símbolos que tenían los paquetes (FOTOS)

Publicado

el

Este lunes, 14 de noviembre de 2022, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció sobre una nueva incautación masiva de droga al sudoeste de Puerto de Acajutla. Según el mandatario de esa nación se trata del decomiso más grande del año. Lo que se sabe de los dos policías en servicio activo que fueron […]

ecuatorianos_droga
Bukele identificó a los detenidos como ecuatorianos. Foto: Twitter Nayib Bukele
Publicidad

Este lunes, 14 de noviembre de 2022, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció sobre una nueva incautación masiva de droga al sudoeste de Puerto de Acajutla. Según el mandatario de esa nación se trata del decomiso más grande del año.

Pero lo que más llamó la atención es que la embarcación, que fue interceptada en altamar, estaba liderada por tres ecuatorianos, según detalló el mismo Bukele en su publicación.

Publicidad

También indicó que se encontró 3.1 toneladas de cocaína, que tienen un valor de 77 millones de dólares. Al ser un decomiso de gran tamaño "hace que el 2022 supere en cantidad de droga incautada al 2021 y 2020", para ese país, señala su gobernante.

Durante la operación, "los narcotraficantes" intentaron hundir la embarcación, pero la fuerza n aval salvadoreña logró recuperar la droga, "para que esta no pueda ser rescatada luego por el narco", dice el post de Twitter.

 

Así se hallaron los paquetes de cocaína en manos de ecuatorianos

Además de la incautación y la nacionalidad de los narcotraficantes, Bukele destacó la identificación con los que venían los paquetes de droga. En uno de ellos se observa la foto de una mujer con un gorro ruso (ushanka) con un emblema militar. En otros hay una corona y una estrella de color amarillo.

 

El uso de estas imágenes por lo general son una forma de los carteles de marcar su mercancía. Se desconoce cuál sería la organización detrás de este hecho. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído