Difunden videos de los ataques a Kiev en la guerra de Ucrania - Rusia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Imágenes de "la noche más difícil" de Kiev: Tropas rusas atacaron la capital de Ucrania con potentes explosiones (VIDEOS)

Publicado

el

En Kiev, la capital de Ucrania, se han escuchado explosiones la noche del viernes 25 de febrero de 2022. Reporta EFE que según las autoridades locales, se deben a que Rusia trata de atacar una central térmica, mientras que en Vasilkov, a unos 37 kilómetros de la ciudad, se libra una dura batalla, de acuerdo […]

ucrania
Foto: Twitter @webinfomil
Publicidad

En Kiev, la capital de Ucrania, se han escuchado explosiones la noche del viernes 25 de febrero de 2022. Reporta EFE que según las autoridades locales, se deben a que Rusia trata de atacar una central térmica, mientras que en Vasilkov, a unos 37 kilómetros de la ciudad, se libra una dura batalla, de acuerdo con las Fuerzas Armadas.

Las alarmas antiaéreas sonaron en la ciudad para pedir a los ciudadanos que se metan en los refugios.

Publicidad

Mientras tanto, en redes sociales circulan videos de @alertanews24, entre otras cuentas de usuarios, en los que se observan las explosiones.

Kiev, capital de Ucrania, asediada por las fuerzas rusas

"Explosiones en Kiev. ¿Qué se sabe?", escribió la Administración Estatal de la Ciudad de Kiev en su cuenta de Telegram. Explicó que el "enemigo trata de atacar la central CHP-6 cerca de Troieshchyna", en el norte de la capital. "Las Fuerzas Armadas dan batalla", aseguró.

La central combinada de calor y electricidad CHP-6 es la central combinada de calor y energía más potente de Ucrania, añade EFE.

También hay ataques cerca de la estación de metro Beresteiska en la capital.

"Actualmente están golpeando a la unidad militar cerca de la estación de metro Beresteiska", escribió el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información de Ucrania en su cuenta de Telegram.

Añadió -citando al canal de televisión privado ICTV- que se escucharon asimismo más de 50 disparos y explosiones  en el barrio de Shulyavka y el Zoológico en solo diez minutos.

A 37 kilómetros al suroeste, la resistencia continúa en Vasilkov, donde los rusos están tratando de desembarcar a paracaidistas, indicó la misma fuente.

El mando de las Fuerzas Armadas dijo que a las 01:30 de la madrugada del sábado (10.30 GMT), un caza Su-27 de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania "atacó con éxito el avión de transporte militar IL-76 MD de las fuerzas de ocupación rusas y destruyó al enemigo".

Poco antes, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó:

"Puedo decir con absoluta honestidad: esta noche será más difícil que el día. Muchas ciudades de nuestro Estado están bajo ataque: Chernígov, Sumy, Járkov, el Donbás, en el sur. Particular atención a Kiev: no pueden perder la capital", dijo a las Fuerzas Armadas en una nueva alocución a la nación publicada por su oficina en Telegram. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído