Bombardeo de Rusia en Ucrania: estos son los videos de las explosiones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Guerra entre Ucrania y Rusia: Estas son las primeras imágenes de los bombardeos (VIDEOS)

Publicado

el

El presidente ruso Vladimir Putin anunció una "operación militar" en Ucrania e instó a los soldados de ese país a deponer sus armas, en un desafío a los llamados mundiales a evitar una guerra. El mensaje de Putin llegó horas después de que el Kremlin asegurase haber recibido una petición de ayuda de los separatistas […]

Guerra Ucrania
Desde el 23 de febrero se reportaron los primeros bombardeos en Ucrania. Foto: Archivo
Publicidad

El presidente ruso Vladimir Putin anunció una "operación militar" en Ucrania e instó a los soldados de ese país a deponer sus armas, en un desafío a los llamados mundiales a evitar una guerra.

El mensaje de Putin llegó horas después de que el Kremlin asegurase haber recibido una petición de ayuda de los separatistas prorrusos para "contrarrestar" al ejército ucraniano, informa AFP, que reportó que se escuchan explosiones en ciudad portuaria de Mariupol en el este de Ucrania y en el puerto ucraniano de Odesa en el Mar Negro.

Publicidad

En redes sociales circulan ya las primeras imágenes de explosiones en ciudades de Ucrania.

Se reporta cortes de energía eléctrica y fallas en los servicios de internet en Kiev informa la cuenta en Twitter Alerta News24, que difunde fotos y videos de las explosiones reportadas en todo Kiev, Dorohozhychi, Lukianivka y el Aeropuerto de Boryspil.  "Se escuchan disparos de artillería y cohetes en Belgorod, Rusia", agrega.

"He tomado la decisión de una operación militar", declaró Putin en un inesperado mensaje por televisión poco antes de las 06H00 locales (03H00 GMT) del jueves 24 de febrero de 2022, tas denunciar un "genocidio" orquestado por Ucrania en el este del país.

En el mensaje prometió represalias contra quienes interfieran en la operación rusa y pidió a los soldados del país vecino deponer las armas.

En respuesta, el presidente estadounidense Joe Biden aseguró que "el mundo hará responsable a Rusia" por el ataque, el cual calificó de "injustificado".

A lo largo del día, Ucrania movilizó a sus reservistas de 18 a 60 años, aprobó el estado de emergencia y anunció haber sido víctima de un nuevo ciberataque masivo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído