Quién es el hombre que secuestró durante 17 años a su familia en Brasil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Esto es lo que se sabe de un insólito rescate en Brasil: Mantuvo 17 años secuestrados en su propia casa a su mujer y 2 hijos, pasaban hasta 3 días sin comer, te decimos por qué lo llaman “DJ”

Publicado

el

Insólito: En una vivienda de Río de Janeiro, Brasil, funcionarios militares rescataron a una mujer y a sus dos hijos. Por increíble que parezca en esa misma casa estuvieron encerrados los últimos 17 años por orden de su esposo y presunto padre, divulgó EFE el viernes 29 de julio de 2022. Publicidad "Los jóvenes, que […]

En estas condiciones está la habitación donde estaban “secuestrados” la madre y sus hijos. Los localizaron en el barrio de Guaratiba. Foto: AFP/ Policía Militar de Río
Publicidad

Insólito: En una vivienda de Río de Janeiro, Brasil, funcionarios militares rescataron a una mujer y a sus dos hijos.

Por increíble que parezca en esa misma casa estuvieron encerrados los últimos 17 años por orden de su esposo y presunto padre, divulgó EFE el viernes 29 de julio de 2022.

Publicidad

"Los jóvenes, que serían hijos de la mujer y del sospechoso de mantenerlos en cautiverio, estaban amarrados, sucios y desnutridos", dijo la Policía Militar de Río en un comunicado, divulgado por AFP.

Hospitalizados

A la madre y sus hijos los liberaron agentes de esa fuerza que llegaron hasta la residencia, ubicada en el barrio Guaratiba, en la zona oeste de Rio, alertados por una denuncia anónima.

La mujer y sus hijos -de 19 y 22 años, según medios de Brasil- fueron hospitalizados con un cuadro de "deshidratación y desnutrición grave", afirmó por su parte la secretaría de Salud de Rio en un boletín.

La madre contó a las autoridades que en ocasiones pasaban hasta tres días sin comer y que constantemente eran víctimas de violencia física y psicológica por parte de su esposo y presunto captor.

Aunque ya son mayores de edad, los hijos aparentan ser niños, según se observa en imágenes publicadas por medios brasileños.

"Vimos el estado en que salieron los dos niños y creo que no hubieran sobrevivido una semana más. Yo hablé con ella (la madre) en la ambulancia (tras ser rescatada).

Ella ni podía hablar, ni expresarse, por la debilidad", dijo Marizete Dias, una habitante de Guaratiba a G1.

Inmueble donde se produjo el rescate. Foto: AFP/ Policía Militar de Río

Qué se sabe del agresor

El agresor quedó identificado como Luiz Antonio Santos Silva, pareja hace 23 años de la mujer, según el portal G1.

"Tienes que quedarte conmigo hasta el final, solo saldrás de aquí muerta", narró la víctima a la policía sobre las amenazas de su esposo, que no le permitía trabajar ni que los jóvenes estudiaran.

Vecinos del barrio dijeron a medios que Santos Silva era apodado "DJ", por las siglas de disyóquey en inglés, debido a que solía poner música a alto volumen para, al parecer, evitar que los gritos de sus familiares se escucharan en la calle.

Y aseguraron que el caso ya había sido denunciado hace dos años, pero que las autoridades sólo actuaron hasta ahora.

El hombre deberá responder por los delitos de secuestro, tortura, malos tratos y agresiones, de acuerdo con G1. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído