Síguenos en
Publicidad

Mundo

Como para no creerlo: Conoce cuánto cobra el hijo de Pablo Escobar por enviar saludos personalizados a través de Vibox

Publicado

el

A la plataforma Vibox, Juan Pablo Escobar Henao se unió el 10/9/2020, se lee en la página de la plataforma. Foto: juanpabloescobar.com
Publicidad

El “capo” Pablo Escobar no deja de ser noticia y su familia tampoco. En las últimas horas se divulgó un insólito caso que involucra a su hijo Juan Pablo.

Juan Pablo Escobar, quien pasó a llamarse Juan Sebastián Marroquín Santos, cual influencer, también  vende mensajes personalizados a través de la plataforma Vibox.

Advertisement

Por saludar cobra depende del mensaje que grabe y el tiempo que se tome en hacerlo. Así llega a quienes han decidido seguirlo con palabras dirigidas en ocasión de cumpleaños o celebración de otro tipo de ceremonias o aniversarios, publicó Infobae.

"El hijo del traficante colombiano es parte del catálogo de la plataforma Vibox, que también tiene a otros famosos disponibles para enviar mensajes especiales".

Cuánto cobra por saludar el hijo de Pablo Escobar

De acuerdo con Canal Net, “Vibox es la plataforma en la que el hijo de Pablo Escobar gana casi 200 mil pesos colombianos en un minuto lo que equivale a unos 50 dólares”.

Explican que “no hay un modelo exacto sobre las palabras que envían los famosos. Lo importante de esta técnica es que la persona que pagó por el servicio reciba un mensaje especial con su nombre”.

“El video en cuestión dura aproximadamente un minuto y en el perfil de Juan Pablo se aclara que parte del dinero es donado a una fundación, aunque no se especifica cuál. Otro dato curioso es que Escobar se cambió su nombre a Juan Sebastián Marroquín para que no lo relacionaran directamente con su padre, pero en la plataforma de saludos envía videos con su nombre y apellido original”.

Foto de su bio en Vibox

Qué hace el hijo del fallecido capo colombiano

El hijo de quien fuera el jefe del Cartel de Medellín “es arquitecto, diseñador industrial, escritor, conferencista y autodenominado pacifista”, divulgó El Universo en diciembre pasado.

Pasado un tiempo en el que permaneció en silencio, casi que en anonimato, dice El País que “volvió a los focos mediáticos en 2009 con el documental Pecados de mi padre, en el que pide perdón a las víctimas del narcotráfico”.

También ha publicado “Pablo Escobar, mi padre” (2014) y “Pablo Escobar. Lo que mi padre nunca me contó”, añade.

En su página web señala que está radicado en Argentina. "Trabajo de cerca con gobiernos, instituciones educativas, padres de familia y ONG´s para crear planes de Prevención de la Violencia en la juventud y el diseño de políticas públicas para la disminución de las adicciones en jóvenes y adolescentes".

(I)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Mundo

Así fue como dos imitadores de Michael Jackson pelearon en plena calle (VIDEO)

Publicado

el

Michael Jackson

Dos hombres protagonizaron una singular pelea en Cartagena, Colombia. Ambos eran imitadores de Michael Jackson y pelearon porque uno de ellos tomó un espacio de una concurrida plaza para realizar su espectáculo y el otro le reclamó.

Entre risas y asombro, turistas y residentes presenciaron tan bochornoso incidente, que dejó en evidencia el desorden de la plaza San Pedro, uno de los sitios históricos y más concurridos de la ciudad amurallada de Colombia.

Advertisement

El video de la disputa se hizo viral en cuestión de horas, luego de que el portal El Universal lo publicara en su cuenta de Instagram, así lo reseñó Pulzo.

El "multiverso" de Michael Jackson

Lo más curioso del hecho fue que a simple vista parecía una pelea en el tiempo, ya que uno de los imitadores vestía como el inicio de la carrera del "Rey del Pop", mientras que el otro era de piel blanca y con cabello largo, tal como estuvo en sus últimas presentaciones.

Según comerciantes y propietarios de los restaurantes del sector existe una falta de organización y de planeación, por lo que exigen mayor presencia de la policía. El suceso ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche frente a una iglesia de la ciudad amurallada y no tuvo nada que envidiarle a una pelea de boxeo de Las Vegas.

(I)

Continuar leyendo

Mundo

Misteriosa desaparición de una pareja de payasos conmueve a Guatemala: las autoridades buscan a "Charquito" y "Chispita"

Publicado

el

Payasos desaparecidos

Nelson Estiven Villatoro Escobar y su esposa, Joselin Paola Chacón Lobo, conocidos como "Charquito" y "Chispita", se dedican desde hace años a realizar show de payasos. Lo que jamás pensaron fue salir a trabajar, sin tener un feliz retorno a casa. Están desaparecidos.

Después de llegar de un evento en Escuintla, Guatemala,  "Charquito" y "Chispita" fueron contactados por desconocidos para animar una fiesta infantil.

Advertisement

El portal República de Guatemala informa que Nelson y Joselín, padres de tres niños, los citaron para el show alrededor cerca de la Central de Mayonero. Desde ese día 9 de mayo familiares y amigos desconocen su paradero.

En vista que la pareja de payasos no contestaba las llamadas telefónicas, sus familiares notificaron lo ocurrido al Ministerio Público y a la Policía Nacional Civil.  El caso es investigado por la Fiscalía Distrital de Amatitán y se activó la alerta Isabel-Claudina por la desaparición de "Chispita".

Exigen respuestas por los desaparecidos 

Los familiares y amigos de la pareja hicieron una caminata en Amatitlán, el pasado 12 de mayo, para exigir a las autoridades la búsqueda e investigación del paradero de los payasos.

Durante el recorrido, los participantes tocaban pitos y llevaban fotografías de Nelson y Joselín en sus manos, mientras se preguntaban qué habría pasado con ellos.

“Todos los payasitos somos una familia, hoy pedimos a todas las personas que nos ayuden  a encontrarlos, son padres trabajadores y honrados”, manifestaron.

Una muestra de amor y solidaridad

Al cumplirse 10 días de la desaparición; el Sindicato de Payasos organizó una actividad en la plaza Güipil para recaudar fondos y víveres para el núcleo familiar.

Allí pidieron a las autoridades acelerar de investigación.  Por su parte, la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo asegura que en los últimos 18 años desaparecieron más de 42 mil personas en Guatemala.

(I)

Continuar leyendo

Mundo

Como el de Tinder: Falso cirujano consigue miles de dólares con "estafas románticas" al engañar a más de 30 mujeres, se enfrenta a 20 años de prisión

Publicado

el

Un falso doctor, en Florida, Estados Unidos, enfrenta hasta 20 años de prisión por los cargos de fraude electrónico y fraude postal, hasta 10 años por los de lavado de dinero en un caso de "estafas románticas".

El estadounidense Brian Brainard se declaró culpable de hacerse pasar por cirujano y cometer cuantiosas "estafas románticas" a más de 30 mujeres a las que conoció a través de sitios web de citas.

Advertisement

Así lo informó la Fiscalía del Distrito Norte de Florida, el jueves 19 de mayo, reseñó EFE.

Cómo cometía las estafas románticas

Brian Brainard, de 46 años, usaba una docena de alias como "Doctor Anthony Watkins" o "Doctor Brian Chris" y se hacía pasar por médico en foros de citas en línea para conocer mujeres y obtener dinero y propiedades de ellas.

Brainard admitió haber causado, o tener la intención de causar, una pérdida total de más de 1,3 millones de dólares a más de 30 mujeres.

Cuando fue acusado en noviembre de 2021, las autoridades indicaron que este floridano obtuvo de manera fraudulenta más de 750.000 dólares en fondos y propiedades como resultado de sus fraudes.

Cargos contra el doctor embaucador

El falso doctor se declaró el jueves culpable de 25 cargos, entre ellos fraude electrónico, robo de identidad agravado y lavado de dinero, explicó el Departamento de Justicia de EE.UU. en un comunicado.

Entre octubre de 2016 y marzo de 2021, Brainard hizo una serie de promesas a las víctimas para convencerlas de que le enviasen dinero y comprarle joyas y relojes.

Este caso, recuerda EFE, es un tipo de fraudes que ha obtenido notoriedad después de que se estrenase en febrero pasado en Netflix "The Tinder Swindler" ("El estafador de Tinder"), un documental sobre los delitos del estafador israelí Simon Leviev, que se hacía pasar por un rico magnate para cortejar a mujeres en internet y luego las estafaba millones de dólares.

Qué dicen las autoridades

"Continuaremos investigando a aquellos que se dirigen a personas inocentes y abusan de su confianza para obtener ganancias financieras", dijo Juan A. Vargas, inspector en Miami.

El Departamento de Justicia pidió a otras posibles víctimas de Brainard que se pongan en contacto con ellos para informar de lo sucedido.

El falso doctor también se enfrenta a una sentencia mínima obligatoria de 2 años de prisión por la acusación de robo de identidad agravado. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído