Primer caso de hepatitis aguda en Colombia, esto se sabe
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Primer caso de hepatitis aguda infantil en Colombia: Niño de dos años dio positivo para covid-19

Publicado

el

Tras presentar un cuadro clínico de seis semanas aproximadamente, un niño de dos años resultó positivo para hepatitis aguda infantil en Colombia. La información fue confirmada por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (INS). Este es el primer caso registrado en el país y es de origen desconocido. El niño presentó […]

Hepatitis aguda grave
La OMS eleva a 650 los casos de hepatitis aguda grave infantil de origen desconocido / Foto: EFE
Publicidad

Tras presentar un cuadro clínico de seis semanas aproximadamente, un niño de dos años resultó positivo para hepatitis aguda infantil en Colombia. La información fue confirmada por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (INS).

Este es el primer caso registrado en el país y es de origen desconocido. El niño presentó falla hepática y dio positivo con PCR para adenovirus y covid-19. El menor no requirió trasplante de hígado y su estado de salud es favorable, por lo que fue dado de alta, reseña  BluRadio este martes 31 de mayo de 2022.

Publicidad

“Este caso se detectó luego de que, en la tarde del sábado 28 de mayo, el INS obtuviera los últimos dos resultados de laboratorio, de las muestras recibidas y procesadas el pasado viernes, que completan el algoritmo diagnóstico”, aseguró el Instituto Nacional de Salud.

Ante la situación y con el objetivo de avanzar en la prevención y pronta detección de esta enfermedad, el INS publicó las decisiones de caso para hepatitis aguda grave.

En cuanto a los hospitales y clínicas del país, realizó nuevas recomendaciones basado en la alerta internacional que declaró la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Por ahora, la evidencia parece dirigirse a una especie de hepatitis que hace que infecciones leves por adenovirus sean más graves o desencadenen un daño hepático y afecten el sistema inmune. Así mismo se relaciona con infección previa por el virus del Covid-19”, resaltó el Instituto.

Llamado ante la hepatitis aguda de origen desconocido

Desde el Instituto Nacional de Salud se insta a la población a continuar el proceso de vacunación contra el Covid-19 en los niños, puesto que hasta la fecha, no se ha demostrado que la inmunización para el coronavirus conduzca a la enfermedad.

Mundialmente se han reportado 650 casos ante la Organización Mundial de la Salud. En Reino Unido hay 222 contagios y en Estados Unidos, 216; mientras que América Latina registra 15 casos de hepatitis aguda grave infantil entre Argentina, México, Panamá y ahora Colombia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído