Dejan morir de hambre a su hija de dos años de edad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Parecía una bebé de tres meses: padres dejan morir de hambre a su hija de dos años de edad y los acusan de homicidio

Publicado

el

Regis Johnson, de 57 años de edad y Arhonda Tillman, de 35, fueron detenidos por abuso infantil al dejar morir de hambre a su hija de dos años. Según la autopsia, la pequeña sufría de hambre a largo plazo. Agentes y bomberos de la Oficina del Alguacil del condado Polk acudieron a la casa de […]

Morir de hambre
Padres dejan morir a su hija de hambre. Pueden presentar cargos por homicidio / Foto: Pixabay
Publicidad

Regis Johnson, de 57 años de edad y Arhonda Tillman, de 35, fueron detenidos por abuso infantil al dejar morir de hambre a su hija de dos años. Según la autopsia, la pequeña sufría de hambre a largo plazo.

Agentes y bomberos de la Oficina del Alguacil del condado Polk acudieron a la casa de la pareja en Daverport, Florida, por el reporte de un menor que no respondía, informó Univisión.

Publicidad

Al llegar al lugar, los uniformados hallaron en una piscina inflable, utilizada como corral improvisado, a la niña de dos años y 10 meses sin signos vitales.

Durante la investigación se determinó que la niña no tenía comida en el estómago al momento de su muerte. Pesaba 4 kilos y medio.

Dos versiones, tres culpables

Regis Johnson explicó a las autoridades que desde hace dos días la niña no había querido comer y cuando intentaron alimentarla, probó pocos bocados.

Aseguró haber dejado a la niña jugando en el corral alrededor de las 5:15 am. Cuando regresó la hija “estaba fría al tacto y no respiraba”.

Por su parte, Arhonda Tillman, quien tiene cuatro meses de embarazo, dijo que la noche del lunes había intentado darle  un sándwich de pavo a su hija, pero no quiso comer. La menor gateaba, pero no caminaba.

El tío de la niña por parte padre, Fran Robinson también fue detenido. El hombre, de 64 años de edad, vivía en la misma residencia familiar y estaba consciente del abuso que sufría la menor, pero nunca denunció el caso. Robinson presenta cargos criminales de abuso infantil negligente.

En el pasado hubo una investigación

El pasado 10 de diciembre de 2019, el Departamento de Niños y Familias de Florida inició una investigación por negligencia médica, contra Johnson y Tillman, al determinar que la niña estaba perdiendo peso constantemente y no estaba recibiendo control médico.

Para el momento los padres empezaron a cumplir las instrucciones de las autoridades y la infante aprobó varios controles de peso, por lo que fue cerrada la investigación.

Cargos por homicidio

El Alguacil del condado Polk, Grady Judd, lamentó que nadie reporta el caso de la niña. Aseguró que en vez de tres años, parecía “una bebé de tres meses”.

"Esto es atroz y nunca debió haber ocurrido. Si los padres no quieren a su hijo, existen recursos como estaciones de bomberos, instalaciones de servicios sociales, entre otros", expresó Judd.

Johnson y Tillman fueron trasladados a la cárcel del condado Polk sin derecho a fianza. El alguacil indicó que cuando termine el examen forense, se podrían emitir más cargos criminales por homicidio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído