Lo que debes saber de Ucrania, el país que se convirtió en blanco de Rusia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Todo lo que debes saber de Ucrania, el país que se convirtió en el blanco de ataques del Ejército de Rusia

Publicado

el

Este jueves 24 de febrero de 2022 el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el inicio de una operación militar en la región de Donbás, ubicada en el este de Ucrania, una zona controlada por separatistas prorrusos. Esta operación militar dejaría "consecuencias catastróficas”, como lo aseguró el presidente de Estados Unidos Joe Biden. Todos los datos […]

Ucrania
Este jueves Rusia anunció una operación militar en Ucrania. Foto: EFE
Publicidad

Este jueves 24 de febrero de 2022 el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el inicio de una operación militar en la región de Donbás, ubicada en el este de Ucrania, una zona controlada por separatistas prorrusos. Esta operación militar dejaría "consecuencias catastróficas”, como lo aseguró el presidente de Estados Unidos Joe Biden.

Todos los datos que debes saber de Ucrania

Ucrania es un país ubicado en Europa Oriental con frontera con Rusia, la misma donde ahora se sitúa la zona de conflicto. Este país fue una de las repúblicas fundadoras de la Unión Soviética (URSS), pero tras su disolución, Ucrania se convirtió en una República semipresidencial independiente desde 1991.

Publicidad

Tiene un vasto territorio de 603.550 kilómetros cuadrados y, según el portal Datos Mundial, su población es de 44.135. 000, la ciudad de Kiev es la capital y la ciudad más poblada, su idioma es el ucraniano y la religión predominante es el cristianismo ortodoxo. Este país desde su independencia ha intentado recuperarse de fuertes recesiones económicas y a la vez defenderse de los intentos de Rusia por anexar parte del territorio.

En todo el mundo han estallado las protestas contra el movimiento militar de Rusia en Ucrania. Foto: EFE

Algunos datos curiosos de Ucrania

  • Es el segundo país más grande de Europa después de Rusia
  • El 70% de sus habitantes viven en las ciudades.
  • Tiene frontera con siete países: Belarús, Hungría, Moldavia, Polonia, Rumania, Rusia y Eslovaquia.
  • El himno de Ucrania solo tiene seis líneas y está formado por cuatro líneas de estrofa y dos de estribillo.
  • Tenía el tercer arsenal nuclear más grande del mundo y renunció a él en 1991 cuando obtuvo la independencia.
  • Tras renunciar a sus armas, las cabezas nucleares y misiles las trasladaron a Rusia.
  • Tiene la estación de metro más profunda del mundo, la de Arsenalna en Kyiv, tiene 105 metros de profundidad y fue construida en 1960.
  • La "trembita" es un instrumento musical tradicional ucraniano, es de aire y es el más largo del mundo, puede llegar a medir hasta cuatro metros.

¿Por qué hay guerra entre Rusia y Ucrania?

Desde la anexión de Crimea, Rusia ha intentado hacerse con más territorio ucraniano. En la intervención de Vladimir Putin, del lunes 21 de febrero de 2022, puso en duda la soberanía ucraniana, manifestó que el país vecino "nunca tuvo una tradición de Estado genuino" y afirmó que ese país fue realmente "creado" por Rusia.

Desde el 2014 Donetsk y Luhansk son regiones que son controladas por separatistas prorrusos, estas mismas zonas Putin las reconoció como "repúblicas" y el siguiente paso era enviar tropas a estos territorios sin embargo, para el resto de países del mundo siguen siendo parte de Ucrania y la decisión del presidente ruso se trataría de una invasión.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído