Quiénes son los venezolanos muertos al caer bus en Estelí, Nicaragua
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Tragedia: Bus con más de 50 pasajeros cae a un abismo en Estelí, Nicaragua, y deja 16 muertos, 13 víctimas son migrantes venezolanos (VER LISTA)

Publicado

el

Impactante tragedia enluta a migrantes. Dolor en el seno de familias venezolanas deja un terrible accidente de tránsito ocurrido la noche del miércoles 27 de julio de 2022 en Estelí, Nicaragua. De manera extraoficicial se manejaba que eran 15 y 18 las personas que fallecieron.  La mañana de este jueves, en un balance de la […]

El bus cubría la ruta Managua y Jalapa, un municipio cercano a la frontera norte de Nicaragua con Honduras. Foto: Tomada de Twitter @managua
Publicidad

Impactante tragedia enluta a migrantes. Dolor en el seno de familias venezolanas deja un terrible accidente de tránsito ocurrido la noche del miércoles 27 de julio de 2022 en Estelí, Nicaragua.

De manera extraoficicial se manejaba que eran 15 y 18 las personas que fallecieron.  La mañana de este jueves, en un balance de la Policía Nacional confirman 16 muertos y 47 heridos.

Publicidad

El suceso vial se registró a las 18:30 del miércoles, en el kilómetro 170 carretera Panamericana norte, en la cuesta conocida como "La Cucamonga", Departamento de Estelí, Nicaragua.

Las radios oficialistas Nueva Ya y La Primerísima mencionaron que entre las personas envueltas en el accidente hay ciudadanos ecuatorianos, cubanos y venezolanos.

La agencia AFP informa este jueves que reportes de medios afines al Gobierno hablan de al menos tres vehículos involucrados, entre ellos un bus con 50 pasajeros, que producto de la colisión cayó a un abismo.

El bus cubría la ruta Managua y Jalapa, un municipio cercano a la frontera norte de Nicaragua con Honduras.

Emergencia y auxilio a víctimas

La policía detalló que funcionarios del Sistema de Emergencias, integrado por la Policía Nacional, Defensa Civil del Ejército, Ministerio de Salud, Bomberos Unificados, Migración y Extranjería y Alcaldía Municipal se encuentran en la zona para auxiliar a las víctimas.

En las imágenes publicadas por medios oficialistas desde la zona del accidente, se observa a pobladores y bomberos tratando de mover los fierros del bus que quedó volcado.

Videos divulgados en redes sociales y replicados por la prensa muestran a un hombre pidiendo ayuda para rescatar a heridos en medio de la noche, y a otro afirmando que dentro del bus habían varias personas atrapadas.

Los heridos fueron trasladados y atendidos en hospitales cercanos.

Por qué se accidenta el bus en Estelí, Nicaragua

La versión ofrecida en La Prensa, citando a la Radio La Primerísima, es que el bus de Transporte Jarquín quedó sin frenos y se pasó llevando a 4 vehículos hasta detenerse al fondo de un abismo.

En comunicado oficial, la Policía de Nicaragua dice que los fallecidos son 16 y ofrece los nombres de 14, 13 son migrantes venezolanos.  Señala que hay 47 lesionados.

Da cuenta de que el conductor del bus se desplazaba a exceso de velocidad y colisionó con dos vehículos. Uno lo manejaba una mujer.

Las víctimas son migrantes

Enfatizan en ese medio que entre los lesionados y fallecidos hay emigrantes de varias nacionalidades que viajaban rumbo a Estados Unidos.

Por su parte, la agencia EFE acota que diversas fuentes que dijeron haber estado en la escena, y que prefirieron el anonimato, afirmaron que el autobús transportaba inmigrantes cubanos y venezolanos que viajaban sin papeles.

Una lista no oficial de los fallecidos compartida tras el suceso mostraba los nombres de 16 personas, de las cuales 14 eran venezolanas y una nicaragüense.

Se desconoce si el autobús viajaba de forma rutinaria desde Managua hasta la ciudad de Jalapa, tal como indicaba su cartel, o si se trataba de un viaje exclusivo de inmigrantes irregulares.

Hasta ahora las poblaciones de las personas que ocupan la ruta entre Managua y Jalapa no han divulgado información sobre la muerte de alguno de sus habitantes, ni se ha conocido de ciudadanos buscando a familiares heridos tras el accidente en el hospital de Estelí.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído