Mundo
"No vengan a buscar problemas acá": Esta advertencia hace Nayib Bukele, luego de la captura de dos ecuatorianos y un colombiano con cocaína en las costas de El Salvador
Unos 810 kilos de cocaína valorada en $ 20,250,000.00, se incautaron de una embarcación semisumergible que se encontraba al suroeste de las costas de El Salvador. También se detuvo a tres individuos: dos ecuatorianos y un colombiano. "Nuestra Fuerza Naval dio otro golpe al narcotráfico, a 488 MN (903.7 kilómetros) al suroeste de nuestras costas", informó […]
Unos 810 kilos de cocaína valorada en $ 20,250,000.00, se incautaron de una embarcación semisumergible que se encontraba al suroeste de las costas de El Salvador. También se detuvo a tres individuos: dos ecuatorianos y un colombiano.
"Nuestra Fuerza Naval dio otro golpe al narcotráfico, a 488 MN (903.7 kilómetros) al suroeste de nuestras costas", informó el presidente de El Salvador Nayib Bukele en sus redes sociales.
De igual manera, el mandatario hizo una contundente advertencia a "los criminales internacionales": "No vengan a buscar problemas acá".
Nuestra Fuerza Naval dio otro golpe al narcotráfico, a 488 MN (903.7 kilómetros) al suroeste de nuestras costas.
Un LPV con tres personas abordo, dos ecuatorianos y un colombiano, que transportaba 810 kilos de cocaina, valorada en $20,250,000.00.#PlanControlTerritorial pic.twitter.com/MYTyA30Zta
— Nayib Bukele (@nayibbukele) May 13, 2022
Estadísticas de incautaciones
La Presidencia apuntó que elementos de la Fuerza de Tarea Naval Tridente han decomisado “grandes cantidades” de cocaína en aguas del Pacífico salvadoreño entre 2021 y lo que va de 2022.
Destacó que el 3 y 14 de febrero pasados fueron decomisados 300 y 1.900 kilogramos de drogas, respectivamente, y que el pasado 4 de mayo la incautación fue de 800 kilos de cocaína y fueron capturados a seis mexicanos, reseña la Agencia EFE. (E)
-
Deportes hace 4 días
Kiara Rodríguez consigue su segundo oro en el Mundial de Paraatletismo 2025 y alcanza un nuevo récord
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador votará en 2025 si la Asamblea Nacional mantiene 151 asambleístas o se reduce casi a la mitad
-
Ecuador hace 4 días
Ministerio de Ambiente y Energía revoca licencia al proyecto minero Loma Larga tras informes de Cuenca y Azuay
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre