Síguenos en
Publicidad

Mundo

Claudia Aguilera, la esposa del fiscal asesinado, habla de su bebé: “Criaré a un excelente ser humano y ciudadano como lo fue su padre"

Publicado

el

Con la foto de estos zapatos de bebé, Claudia Aguilera había informado, poco antes del sicariato, que ella y el fiscal Marcelo Pecci esperaban a su primer hijo. Foto: @aguileraclaudi
Publicidad

El matrimonio del fiscal antimafia de Paraguay, Marcelo Pecci, y Claudia Aguilera solo duró 10 días. Manos criminales le arrebataron la vida cuando, en Colombia, la pareja disfrutaba de su luna de miel.

Pecci y Aguilera se dieron el sí, ante Dios, en una ceremonia celebrada el pasado 30 de abril.

Advertisement

La mañana del 10 de mayo de 2022, la muerte ensombreció la relación. A orillas de una playa, en isla Barú, de Cartagena de Indias, sicarios sorprendieron a fiscal contra el crimen organizado de Paraguay y le dispararon.

El atentado, calificado de magnicidio, ha sido condenado ampliamente por diversos países. Hombres y mujeres han seguido la noticia y conmovido, en especial, por un anuncio que Aguilera dio poco antes de que ocurriera el sicariato.

Claudia Aguilera, periodista reconocida de Paraguay, la misma mañana del 10 de mayo había comunicado, a través de sus redes, que está a la espera de un bebé.

Sobre su hijo, quien crece en su vientre, manifestó: "Criaré a un excelente ser humano y ciudadano como lo fue su padre".

Así recuerda Claudia Aguilera a su esposo, el fiscal

En su cuenta de Instagram, Claudia Aguilera publicó un resumen de la fiesta de su boda.

Junto al material posteó: “‘La vida te regaló al hombre que mereces’, ‘Dios tiene formas curiosas de unir a las personas’, son algunas de las expresiones que escuché cuando me hablaban de Marcelo y del sentimiento que nos unió en tan poco tiempo".

La comunicador, divulgó El Vigilante,  agregó: "Me siento bendecida y con ganas de vivir esta felicidad con intensidad, confiando que Juntos todo va a ser posible”.

El atentado contra Pecci se ejecutó ante los ojos de su esposa.

La periodista retornó el jueves 12 de mayo a su país. Lo hizo a bordo del avión presidencial paraguayo.

A sus compatriotas, en medio de su dolor, pidió, mediante un comunicado, que la muerte de Pecci "encuentre justicia y fortalezca la lucha contra el crimen organizado".

"Mi familia y yo estamos sumergidos en un profundo dolor por el asesinato de mi esposo, Marcelo Pecci, y su pérdida irreparable", señaló, según publicó EFE.

Indicó Aguilera que el luto "no es solo para sus familiares y allegados, sino para todo el país y la comunidad internacional".

La esposa del fiscal, una reconocida periodista en Paraguay, pidió igualmente respeto a su privacidad "para sobrellevar el duelo" y respeto a sus familiares.

Este sábado 14 de mayo, su  cuenta  de Instagram  no estaba disponible.

"En lo que a mí concierne, honraré la memoria de mi amado esposo cada día por el resto de mi vida", agregó Aguilera, quien valoró las "muestras de cariño" hacia ella y el bebé que espera.

(I)

Mundo

Por qué la viruela del mono puede expandirse a niños y embarazadas, la OMS dice que varios menores “han sido infectados”

Publicado

el

Preocupación. Eso hay en el seno de la OMS tras observar que hay una "transmisión sostenida del virus" de la viruela del mono, que puede incidir para que la enfermedad se propague a grupos de alto riesgo, reseña EFE.

"Esto podría indicar que el virus se está asentando y que podría moverse a grupos de alto riesgo, como niños, mujeres embarazadas o personas inmunodeprimidas".

Advertisement

Así lo ssostuvo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa, ofrecida este miércoles 29 de junio.

Reveló que empezaron  a ver "que varios niños han sido infectados".

La viruela del mono, recuerda AFP, es una enfermedad viral endémica en países de África Central y Occidental que causa síntomas como fiebre y sarpullido.

La viruela símica o monkeypox puede ser riesgosa en personas con un sistema inmune comprometido y se transmite a través de contactos cercanos.

Categoría de niños abarca hasta los 17 años

La organización precisó que en esta categoría entran todos los menores hasta los 17 años.

De los casos reportados -2del Reino Unido y otros todavía por confirmar en España y Francia- ninguno ha sido severo.

"No obstante, es un grupo de edad que realmente nos preocupa, aunque sean (casos) leves, así que tenemos que hacer todo lo posible para controlar este brote a través de las medidas sanitarias existentes", declaró un experto, según EFE.

La OMS elevó a 3.413 los casos de viruela del mono en 50 países que no eran endémicos de esta enfermedad, que ha estado presente en las últimas décadas en Africa central y occidental.

Estados Unidos intensifica la vacunación

La AFP divulga que las autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron que dispusieron inmediatamente 56.000 dosis de la vacuna contra la viruela del mono.

Hasta ahora, solo recomendaban vacunas contra la viruela del mono a personas que tuvieron exposición confirmada con la enfermedad.

"Pero ahora, recomendamos que las vacunas se provean a personas con exposición conocida a la viruela que fueron contactadas por salud pública.

Y también a quienes estuvieron recientemente expuestos que aún pudieran no ser identificados a través de casos o rastreo de contactos", dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

Algunos ejemplos incluyen hombres que tuvieron sexo con otros hombres que hayan tenido múltiples parejas sexuales en sitios donde hay viruela del mono o áreas donde la enfermedad se está expandiendo. (I)

Continuar leyendo

Mundo

Mujer asesina a su pareja de una puñalada en el corazón al descubrir que le era infiel tras leer unos mensajes de texto en su teléfono

Publicado

el

esposo

El registro de algunas llamadas telefónicas y mensajes con contenido desconocido fueron el detonante por el que Sol Irama Torres asesinó a su esposo de una puñalada en el corazón. La mujer discutía constantemente con Jesús Rafael Molina Muñoz por desconfianza y presunta infidelidad.

Molina Muñoz, de 46 años, y Torres residían en el barrio Los Hornos, estado Aragua de Venezuela. Los residentes del sector 8, calle Chaguaramos, describen a Jesús Rafael como un reconocido futbolista y trabajador, reseña el diario El Siglo.

Advertisement

Así mató la mujer a su esposo

Sol Irama Torres aún es buscada por las autoridades de Aragua tras clavarle un cuchillo a Jesús en el pecho, perforando su corazón, tras revisar su teléfono celular y perder el control.

Algunos vecinos informaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que la discusión entre la pareja se produjo luego que la mujer descubrió que su esposo le era infiel. Aunque lo negó todo, Sol insistió en su teoría.

“En medio de la pelea de pareja, ella lo empujaba, mientras él le manifestaba que se quedara quieta. Como Sol no se tranquilizaba, Jesús decidió irse y le dio la espalda, lo que la enfureció más. En ese momento sacó un cuchillo y se le fue encima. Él se giró para decirle algo y ella le propinó la puñalada", explicó un residente. 

Los vecinos por más que intentaron ayudar a Jesús, no pudieron hacer nada porque ya estaba muerto. (I)

Continuar leyendo

Mundo

Helados de carne, fruta y cereales para los animales del zoo de Roma: Así soportan la ola de calor que supera los 39º

Publicado

el

Con una temperatura de 39 grados, el personal del Zoológico de Roma se las ingenió para refrescar un poco a sus animales.

Los residentes del recinto disfrutaron este martes 28 de junio de helados de carne, fruta y cereales para enfrentarse a la ola de calor.

Advertisement

El lugar situado cerca de la famosa Villa Borghese, uno de los parques más bellos de la ciudad, encontró la receta ideal para combatir junto a sus animales esos 39º registrados el martes en la capital de Italia, así lo reseñó AFP.

Foto: Tiziana FABI / AFP

Cerca de la entrada del parque, un grupo de macacos japoneses se abalanza sobre los helados de frutas y de cereales, que los empleados lanzan directamente a su piscina, ante la divertida mirada de los visitantes.

Frutas para esos helados que disfrutan los animales

  • Ciruelas
  • Plátanos
  • Melones

"El calor llegó antes, y estoy un poco preocupado por nuestros animales, no es fácil para ellos, espero que no dure todo el verano, porque estas temperaturas récord no son fáciles de soportar para nadie", dijo a Yitzhak Yadid, director del Zoológico.

Foto: Tiziana FABI / AFP

Una elefante llamada Sofía no calma con los helados el calor de Roma, ya que recibe duchas frías y dispone de una gran bañera; también utiliza sus propias técnicas: revolcarse en el barro y rociarse de arena y tierra con la trompa.

Otros animales

Samantha  y Boomer, la pareja de leones marinos del parque, degustan deliciosos cubitos de hielo a base de pescado. Por su parte, los felinos disfrutan de helados muy originales, a base de carne y sangre.

Foto: Tiziana FABI / AFP

El Zoo de Roma asegura que los animales viven en buenas condiciones y afirma que la sombra y el agua abundante son esenciales para la salud de los animales durante la ola de calor.

"Todos supervisados por nuestro personal las 24 horas del día", agregó a AFP Yadid

¿Hasta cuando calor en Italia?

Según las previsiones meteorológicas, las temperaturas seguirán siendo altas en Roma en las próximas semanas, lo que hace aún más imprescindible la distribución de helados.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído