Mundo
Encontrando a Ana, la conmovedora historia del hombre que viajó desde España para abrazar a la niñera que lo cuidó en Bolivia hace más de 45 años (FOTOS y VIDEOS)
La historia de Juanito Jonsson abraza y enternece a dos continentes. Hizo partícipe a miles de personas en la travesía que emprendió desde España hasta reencontrarse en Bolivia con su niñera, a quien no veía hace más de cuatro décadas.
Juanito es pastor y se presenta en redes como el cholo sueco. La conmovedora historia para volver a Ana Jiménez llenó de emoción y lágrimas a sus seguidores de redes sociales.
Encontrando a Ana es uno de los temas más comentados los últimos días. A Bolivia llegó Juan, como el amoroso niño que dejó de ver a su nana a los seis años. Jonsson contó su historia el 11 de abril de 2022 a través de Instagram; también la compartió en Tik Tok.
“Mis padres fueron misioneros en Bolivia durante los años 70. Vivíamos en Cochabamba y para ayudar con la carga familiar Ana nos cuidaba a mí y a mis hermanos.
Después de 45 años regreso a Bolivia, esta vez es en busca de Ana Jiménez, quiero agradecerle lo mucho que bendijo a mi familia. “Ella recientemente había perdido un hijo y por eso me dio tanto amor y después de 40 años ya sé donde está y quiero bendecirla”, señalaba Jonsson, reseñó RCN Radio.
El pastor ubicó a la mujer gracias a las redes sociales.
"Sé que actualmente Ana vive en un pueblo que está en la frontera con Argentina y gana dinero vendiendo dulces en la calle”.
Juanito Jonsson abrió una cuenta GoFundMe para que donaran interesados en este viaje y en apoyar a su antigua niñera.
"¡Tú puedes hacer una diferencia en la vida de alguien!", invitó a sus seguidores en Tik Tok e Instagram.
Ya para el 20 de abril, este cholo sueco estaba en un avión para cruzar el Atlántico y llegar a América. Salió desde Fuengirola, al sur de España, donde está radicado con su familia.
Dos días después, en Cochabamba, Bolivia, recibió los primeros abrazos. Eran los de Enrique y Mery, en Montero, amigos de su familia desde su niñez en ese país.
Para buscar a Ana recorrió más de 8.900 kilómetros y a sus seguidores los mantuvo atrapados en esta travesía.
El sueño del sueco se hizo realidad el 27 de abril de 2022. En redes publicó el ansiado video.
Juanito llegó a Yacuiba, ciudad del departamento de Tarija, en la frontera sur de Bolivia.
“Por fin, después de más de 45 años encontré a Ana. Una mujer increíble que me cuidó de niño con tanto amor, como si fuera su propio hijo. ¡Gracias, Ana!”. La emoción invadía a Juanito, quien se presentó ante Ana, su querida nana. Tras las breves palabras, vinieron los abrazos y, cómo dudarlo, las lágrimas.
Ana no se cansó de abrazar y besar a Juanito.
Para ellos era como si el tiempo se hubiera detenido. Compartieron anécdotas y vieron fotografías. Como caballero la invitó a comer.
A la TV ella contó luego: “Yo estaba triste porque mi hijo estaba enfermo, desahuciado del corazón. Mi marido había muerto en Alto Beni, trabajando, cuando se lo tragó una perforadora. Él (Juan) llegó como un regalo de Dios”, contó Ana al programa Aquí en Vivo, de la cadena Bolivisión, informó El País, de España.
La eterna nana y Juanito, tomados de la mano, llegaron al terminal terrestre. Había llegado el momento de la despedida.
De nuevo, besos, abrazos y la frase que sella esta amorosa historia: “Te quiero Ana, siempre estás en mi corazón”.
danielgutiérrez: Hay tanta honra en esto. Me conmovió este reencuentro. Gracias por compartirlo perlita62: Bravoooo Juanito que belleza de corazón tienes en ese pecho
jcroldan70: Qué hermoso reencuentro!! Cuánta emoción!! Saludos desde Argentina
jaebervin: Tan lindo ver un hermano en la fe, que ama al Señor haciendo este hermoso gesto Dios sabe lo que hace y porque, que hermoso reencuentro
mariangelica.le: Tu historia es un testimonio del amor de Dios, del poder de la oración, es un ejemplo del principio de honra y de la bendición que es poder bendecir a otros. Está historia es de aquellas cosas que da esperanza cuando se vive en un mundo donde se está perdiendo la fe.
jcroldan70: Qué hermoso reencuentro!! Cuánta emoción!! Saludos desde Argentina.
Quién es Ana
El viaje a Bolivia para ver de nuevo a su niñera
"¡Gracias, Ana!"
Emocionados los usuarios de redes
silcid_neuro.psy: Lo he visto un montón de veces y me emociono cada vez que lo vuelvo a ver. Qué gran corazón tienes @juanitojonsson y qué maravilloso haber podido reencontrarte con ella
(I)