Así viaja de España a Bolivia para abrazar a su niñera 45 años después
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Encontrando a Ana, la conmovedora historia del hombre que viajó desde España para abrazar a la niñera que lo cuidó en Bolivia hace más de 45 años (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

La historia de Juanito Jonsson abraza y enternece a dos continentes. Hizo partícipe a miles de personas en la travesía que emprendió desde España hasta reencontrarse en Bolivia con su niñera, a quien no veía hace más de cuatro décadas. Juanito es pastor  y se presenta en redes como el cholo sueco. La conmovedora historia […]

Ana Jiménez cuidó a Juanito Jonsson. Dejaron de verse cuando él tenía 6 años. Foto: captura de video de @juanitojonsson
Publicidad

La historia de Juanito Jonsson abraza y enternece a dos continentes. Hizo partícipe a miles de personas en la travesía que emprendió desde España hasta reencontrarse en Bolivia con su niñera, a quien no veía hace más de cuatro décadas.

Juanito es pastor  y se presenta en redes como el cholo sueco. La conmovedora historia para volver a Ana Jiménez llenó de emoción y lágrimas a sus seguidores de redes sociales.

Publicidad

Encontrando a Ana es uno de los temas más comentados los últimos días. A Bolivia llegó Juan, como el amoroso niño que dejó de ver a su nana a los seis años.

Quién es Ana

Jonsson contó su historia el 11 de abril de 2022 a través de Instagram; también la compartió en Tik Tok.

Mis padres fueron misioneros en Bolivia durante los años 70. Vivíamos en Cochabamba y para ayudar con la carga familiar Ana nos cuidaba a mí y a mis hermanos.

Después de 45 años regreso a Bolivia, esta vez es en busca de Ana Jiménez, quiero agradecerle lo mucho que bendijo a mi familia.

“Ella recientemente había perdido un hijo y por eso me dio tanto amor y después de 40 años ya sé donde está y quiero bendecirla”, señalaba Jonsson, reseñó RCN Radio.

El pastor ubicó a la mujer gracias a las redes sociales.

"Sé que actualmente Ana vive en un pueblo que está en la frontera con Argentina y gana dinero vendiendo dulces en la calle”.

El viaje a Bolivia para ver de nuevo a su niñera

Juanito Jonsson abrió una cuenta  GoFundMe para que donaran interesados en este viaje y en apoyar a su antigua niñera.

"¡Tú puedes hacer una diferencia en la vida de alguien!", invitó a sus seguidores en Tik Tok e Instagram.

Ya para el 20 de abril, este cholo sueco estaba en un avión para cruzar el Atlántico y llegar a América. Salió desde Fuengirola, al sur de España, donde está radicado con su familia.

Dos días después, en Cochabamba, Bolivia, recibió los primeros abrazos. Eran los de Enrique y Mery, en Montero, amigos de su familia desde su niñez en ese país.

Para buscar a Ana recorrió más de 8.900 kilómetros y a sus seguidores los mantuvo atrapados en esta travesía.

"¡Gracias, Ana!"

El sueño del sueco se hizo realidad el 27 de abril de 2022. En redes publicó el ansiado video.

Juanito llegó a Yacuiba, ciudad del departamento de Tarija, en la frontera sur de Bolivia.

“Por fin, después de más de 45 años encontré a Ana. Una mujer increíble que me cuidó de niño con tanto amor, como si fuera su propio hijo. ¡Gracias, Ana!”.

La emoción invadía a Juanito, quien se presentó ante Ana, su querida nana. Tras las breves palabras, vinieron los abrazos y, cómo dudarlo, las lágrimas.

Ana no se cansó de abrazar y besar a Juanito.

Más de 45 años pasaron para este abrazo. Foto: captura de video de @juanitojonsson

Para ellos era como si el tiempo se hubiera detenido. Compartieron anécdotas y vieron fotografías. Como caballero la invitó a comer.

A la TV ella contó luego: “Yo estaba triste porque mi hijo estaba enfermo, desahuciado del corazón. Mi marido había muerto en Alto Beni, trabajando, cuando se lo tragó una perforadora. Él (Juan) llegó como un regalo de Dios”, contó Ana al programa Aquí en Vivo, de la cadena Bolivisión, informó El País, de España.

La eterna nana y Juanito, tomados de la mano, llegaron al terminal terrestre. Había llegado el momento de la despedida.

De nuevo, besos, abrazos y la frase que sella esta amorosa historia: “Te quiero Ana, siempre estás en mi corazón”.

Reeditaron el beso que caracterizó a esta historia en redes. Foto: captura de video de @juanitojonsson

Emocionados los usuarios de redes

danielgutiérrez: Hay tanta honra en esto. Me conmovió este reencuentro. Gracias por compartirlo
silcid_neuro.psy: Lo he visto un montón de veces y me emociono cada vez que lo vuelvo a ver. Qué gran corazón tienes @juanitojonsson y qué maravilloso haber podido reencontrarte con ella

perlita62: Bravoooo Juanito que belleza de corazón tienes en ese pecho

jcroldan70: Qué hermoso reencuentro!! Cuánta emoción!! Saludos desde Argentina

jaebervin: Tan lindo ver un hermano en la fe, que ama al Señor haciendo este hermoso gesto Dios sabe lo que hace y porque, que hermoso reencuentro

mariangelica.le: Tu historia es un testimonio del amor de Dios, del poder de la oración, es un ejemplo del principio de honra y de la bendición que es poder bendecir a otros. Está historia es de aquellas cosas que da esperanza cuando se vive en un mundo donde se está perdiendo la fe.

jcroldan70: Qué hermoso reencuentro!! Cuánta emoción!! Saludos desde Argentina.


(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído