“Salió a asaltar como siempre": Quién era 'El Tortolita', el asaltante de buses del que todos hablan
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Quién era “El Tortolita”, el “robabuses” que según su madre “salió a asaltar como siempre y no le hacía daño a nadie”, mira cómo estallan las redes

Publicado

el

¿Es en serio? Eso se preguntan todos quienes conocen la defensa que como madre hace una guatemalteca sobre su hijo que murió cuando cometía un asalto. Al delincuente lo apodaban “El Tortolita” y a decir de la progenitora: “No le hacía daño a nadie”. Las palabras de la mujer causan risa e indignación a la […]

Josué García, alias “El Tortolita”, robaba buses en Guatemala. Lo mató un pasajero. Foto: @AndrewsAbreu
Publicidad

¿Es en serio? Eso se preguntan todos quienes conocen la defensa que como madre hace una guatemalteca sobre su hijo que murió cuando cometía un asalto. Al delincuente lo apodaban “El Tortolita” y a decir de la progenitora: “No le hacía daño a nadie”.

Las palabras de la mujer causan risa e indignación a la vez. El caso del “robabuses” sucedió en Guatemala, desde donde se viraliza generando todo tipo de comentarios.

Publicidad

Qué pasó con “El Tortolita”

A Josué García lo apodaban “El Tortolita” y era un asaltante de pasajeros de autobuses. Tenía un cómplice, Vidal Barillas.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que García era un joven con antecedentes criminales por delitos como robo y portación de droga para el consumo y la extorsión, reseñó Univisión.

El último acto delictivo de García ocurrió el pasado sábado y así lo describe El Heraldo de Honduras:

“Ambos se subieron el sábado a un autobús de transportes Esmeraldas que provenía del municipio de Santa Lucía, Cotzumalguapa, en el departamento de Escuintla, con rumbo a la Central de Mayoreo.

Sin embargo, cuando intentaron asaltar la unidad, uno de los pasajeros que iba armado disparó contra ‘El Tortolita’, quien murió en el acto.
El cadáver quedó dentro de la misma unidad autobusera.

El cómplice quiso huir, corrió hacia la puerta del bus y al bajar se dobló un tobillo. La actuación policial fue rápida y el delincuente resultó detenido.

Me lo mataron, dijo la madre

La progenitora de “El Tortolita” tenía claras las andanzas del hijo, el que cazaba los buses que transitaban la autopista Palín-Escuintla para robar a los pasajeros.

Al llegar a donde este cayó muerto se pronunció: “Mi hijo madrugó para asaltar los buses, como siempre, no le hacía daño a nadie y me lo mataron”, reprochó, según publica El Heraldo.

No le hacía daño a nadie… no le disparaba a nadie, solo los asaltaba”, enfatizó. Los dichos de esta madre revientan las redes sociales en varios países.

Hablan usuarios de redes

@Alabbylay: El descaro
@ronaldgelvez: Mañana le mandamos hacer una estatua!!
@adr1.castle: Madre orgullosa del oficio de su querubín
@Valderramajorgealberto: Nuestro insólito universo.
@karolinapd23: Ella debería ir presa
@reinaldojnm: Señora caretabla
@unatalpeke: Salió a robar tipo casual tu sabes
@dixon_alvarez08: Y la Biblia dice que se verán cosas peores
@andre.gonzalez32: Pensé que ya lo había leído todo, pobre hombre no lo dejaron robar tranquilo
@juliocuotto90: Murió en un accidente laboral
@franciscoangarita23: Denle el récord Guinness de caretabla
@rosavillarroel_1: Ay Dios bendito este mundo cada día está de cabeza. (I)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído