Detienen a hermanos ecuatorianos con armamento para la FARC
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Detienen a hermanos ecuatorianos en Colombia con armamento destinado a la FARC: Con estos cargos la Fiscalía procesó a los aprendido en el vecino país

Publicado

el

Con 100 detonadores eléctricos, dos hermanos ecuatorianos fueron detenidos en Colombia. El armamento tenía como destino una disidencias de la FARC. Los ciudadanos fueron identificados como J. A. y D. A. Según informó la Fiscalía de Colombia, los ecuatorianos fueron aprehendidos en Santander de Quilichao, departamento del Cauca cuando vendían armas y explosivos de Perú […]

Los ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana que fueron aprehendidos en Santander de Quilichao, departamento del Cauca. Foto: Twitter / @vanguardiacom
Publicidad

Con 100 detonadores eléctricos, dos hermanos ecuatorianos fueron detenidos en Colombia. El armamento tenía como destino una disidencias de la FARC. Los ciudadanos fueron identificados como J. A. y D. A.

Según informó la Fiscalía de Colombia, los ecuatorianos fueron aprehendidos en Santander de Quilichao, departamento del Cauca cuando vendían armas y explosivos de Perú y Ecuador, reseñó EFE.

Publicidad

“Registros fotográficos y fílmicos encontrados en los celulares de estos hombres dan cuenta de que habrían viajado en varias oportunidades a Cauca. Asimismo, permitieron conocer los valores en los que los vendían y las rutas usadas para ingresarlos clandestinamente al país”, señaló la Fiscalía, según La Vanguardia.

Disidencias de la FARC a donde iba el armamento

El armamento con el que fueron capturado los hermanos tenía destino los cabecillas de las disidencias de las FARC "Dagoberto Ramos", cuerpo armado que actualmente delinque en el suroeste del Colombia y buscan controlar áreas sembradas de coca para dominar el tráfico de cocaína.

Cargos para los hermanos ecuatorianos

La Fiscalía indicó en un comunicado que los dos capturados ofrecieron dinero a los uniformados que realizaron los procedimientos para que los dejaran en libertad y no reportaran la captura, por lo que fueron procesados por lo siguiente:

  •  Fabricación, tráfico y porte de armas
  • Municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivo agravado
  • Cohecho por dar u ofrecer dinero

Los hermanos no aceptaron los cargos y por disposición de un juez fueron enviados a la cárcel desde donde enfrentarán el juicio.

No es la primera vez

Según EFE, "la Policía de Ecuador reportó que J.A. fue capturado el 11 de enero de 2022, con logos alusivos a las disidencias de las FARC pero que luego recuperó la libertad". (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído