Dónde sentenciaron a ecuatoriano por llevar en su maleta 28 pasaportes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Cuántos años pasará en la cárcel un ecuatoriano detenido en un bus por llevar en la maleta 28 pasaportes de este país, mira de qué lo acusaron (FOTOS)

Publicado

el

El nerviosismo lo delató cuando subieron funcionarios militares al bus, a una inspección. Lo vieron preocupado y le llegaron. Al requisar su equipaje las autoridades hallaron 28 pasaportes ecuatorianos. El sujeto, oriundo de Ecuador, fue detenido en flagrancia. Ese hecho sucedió en julio pasado en Venezuela. Y el viernes 21 de octubre de 2022, la […]

Un tribunal lo sentenció por cuatro delitos en el estado Táchira, ubicado en los Andes venezolanos y fronterizo con Colombia. Foto: @tsj_venezuela
Publicidad

El nerviosismo lo delató cuando subieron funcionarios militares al bus, a una inspección. Lo vieron preocupado y le llegaron. Al requisar su equipaje las autoridades hallaron 28 pasaportes ecuatorianos.

El sujeto, oriundo de Ecuador, fue detenido en flagrancia. Ese hecho sucedió en julio pasado en Venezuela. Y el viernes 21 de octubre de 2022, la Fiscalía General de ese país informó que fue condenado a seis años de prisión.

Publicidad

Quién llevaba los pasaportes ecuatorianos

En nota de prensa, el Ministerio Público notificó que a Hervy Rafael R. G., de 35 años, tras la acusación hecha por el fiscal, un juzgado lo sentenció.

El pasado 14 de julio, efectivos adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía Militarizada) dieron la voz de alto al chofer de un bus.

El transportista  pasaba por el Punto de Atención Ciudadana, ubicado en Vega de Aza, poblado del municipio Torbes del estado Táchira, en los Andes venezolanos.

El bus había salido de San Cristóbal (capital de Táchira) hacia el estado Barinas, ubicado en los Llanos. Sin embargo, en un medio informativo dijeron que el destino era Caracas.

Los guardias nacionales procedieron a realizar una inspección de rutina. Al subir a la unidad autobusera, Hervy R. G. se mostró nervioso, dice el boletín de la Fiscalía.

Los efectivos iban de puesto en puesto solicitando a los pasajeros sus documentos de identidad. Al llegar al asiento del referido hombre, se activaron las sospechas.

Revisaron la maleta

Los de la GNB dijeron al ecuatoriano que lo someterían a una revisión más minuciosa y llamaron a dos testigos.

“Mientras se verificaba el contenido de su equipo, fueron encontrados dentro de una maleta un total de 28 pasaportes de nacionalidad ecuatoriana”, afirma la instancia judicial.

Por esa razón, el hombre resultó aprehendido en flagrancia para ser dejado a disposición del Ministerio Público. Los guardias incautaron, además, su teléfono celular con el fin de “colectar más elementos de interés criminalístico”.

Ante el juez por los pasaportes ecuatorianos

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 30 de Táchira ratificó la acusación en contra del procesado por la comisión de forjamiento de documento público, inmigración ilícita, tráfico de personas y asociación para delinquir.

Sin embargo, "el Tribunal 3º de Control de Táchira desestimó el delito de asociación para delinquir y lo sustituyó por agavillamiento".

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el juzgado lo sentenció a seis años de prisión y ordenó que a Hervy R. G. lo recluyeran en la sede del Destacamento 215 de la GNB; ubicada en la población tachirense de Vega de Aza. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído