Un niño de 8 años escribió un diario secreto sobre la guerra en Ucrania
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Un niño de 8 años escribió un diario secreto sobre la guerra en Ucrania: Contó la muerte de su abuelo y dibujó ataques con misiles

Publicado

el

Yegor Kravtsov es un niño de solo ocho años que plasmó en papel sus vivencias en la guerra que ocasionó Rusia sobre su país, Ucrania. Sangre, miedo y muertes son algunas de las cosas que este pequeño retrató en un diario. Publicidad Más noticias sobre Ucrania Yegor es residente de Mariúpol, una de las localidades […]

egor y su familia lograron huir de una Mariúpol que actualmente está en manos de las fuerzas rusas y se encuentran en Zaporiyia. Foto: Ekaterina KLOCHKO / AFP
Publicidad

Yegor Kravtsov es un niño de solo ocho años que plasmó en papel sus vivencias en la guerra que ocasionó Rusia sobre su país, Ucrania.

Sangre, miedo y muertes son algunas de las cosas que este pequeño retrató en un diario.

Publicidad

Yegor es residente de Mariúpol, una de las localidades ucranianas más afectadas por las fuerzas rusas en la invasión que inició en febrero. Un ataque con misiles hizo que el techo de su casa les cayera encima y los tres resultaron heridos, así lo reseñó AFP.

No perdió el tiempo en la guerra de Ucrania

Sin embargo, el niño de ocho años en esos días de angustia y miedo para todo Ucrania, pasó semanas en un sótano con su familia llenando las páginas de un pequeño diario azul.

Foto: Ekaterina KLOCHKO / AFP

"Dormí bien, luego me desperté, sonreí y leí 25 páginas. Mi abuelo murió el 26 de abril", dijo Yegor, leyendo el diario con su madre y hermana.

Afortunadamente, Yegor y su familia lograron huir de una Mariúpol que actualmente está en manos de las fuerzas rusas y se encuentran en Zaporiyia a 100 kilómetros de su devastado hogar.

Dibujos en su diario

Según AFP, en los dibujos aparecen hombres armados, tanques, un helicóptero y edificios que explotan. En uno de ellos se ve el techo de su casa derrumbándose tras el ataque con misiles.

"Tengo una herida en la espalda, la piel está arrancada. Mi hermana se rompió la cabeza, mi madre se rompió los músculos de la mano y tiene un agujero en la pierna", describe Yegor en parte de su diario.

Además, este pequeño valiente describe que fueron días donde vivió miedo, y también lo impactante que fue ver a su familia ayudarse unos con otros en busca de vendas y agua para sanar heridas.

Es tan impactante lo que plasmó Yegor en su diario, que Olena Kravtsova, su madre rompió a llorar cuando encontró el diario por primera vez.

Foto: Ekaterina KLOCHKO / AFP

Las imágenes del diario fueron publicadas por primera vez en internet por el tío abuelo de Yegor, Yevgeniy Sosnovsky, un fotógrafo que documentó la batalla de Mariúpol antes de abandonar la ciudad el mes pasado.

En la actualidad, Yegor y su familia se encuentran en un refugio para desplazados en Zaporiyia y quieren viajar a a capital de Ucrania, Kiev.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído