Síguenos en
Publicidad

Mundo

Detienen a tres mujeres que formarían parte de red de prostitución infantil y maltrato animal vinculada a pedófilas que abusaron de un niño de 7 años

Publicado

el

El fiscal general de Venezuela difundió imágenes de tres mujeres vinculadas a una red de prostitución y maltrato animal. Foto: Twitter de @TarekWilliamSaab
Publicidad

Tres mujeres fueron detenidas en el estado Lara, Venezuela, para ser procesadas por el Ministerio Público de ese país por presuntamente ser miembros de una red de prostitución infantil y maltrato animal vinculada a las pedófilas que abusaron de un niño de 7 años, informó el fiscal general, Tarek William Saab.

Las detenidas están identificadas como Erleanny G., Luisianny D. y Geraldine G., señaló el fiscal general la tarde el 23 de noviembre de 2022 en su cuenta en Twitter, junto a la foto de las procesadas e imágenes de algunos de los delitos de los que se les acusa.

Publicidad

Foto: Twitter @TarekWilliamSaab

El martes 22 de noviembre circuló en redes sociales un indignante video de un menor cuando es  víctima del abuso sexual.

Cuatro mujeres fueron grabadas por un hombre en momentos que todas, una detrás de otra, se sientan sobre el cuerpo del niño de apenas 7 años. Lo someten y hacen con él escenas de corte sexual.

Tras la denuncia en redes, el fiscal Saab se pronunció e inició la investigación del abominable caso. El funcionario publicó en Twitter la foto de las cuatro mujeres con sus identidades.

Señaló que se trata de tías y la abuela del menor. A las cuatro pedófilas y a quien graba los imputarán por "los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, lesiones personales graves, abuso sexual a niño y asociación para delinquir”. Serían sancionadas con 30 años de prisión. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Mundo

Quiénes son las 4 pedófilas grabadas al torturar sexualmente a un niño de 7 años: Tres son familiares de la víctima y piden para ellas alerta roja de Interpol

Publicado

el

Un indignante video deja en evidencia lo perverso que puede llegar a ser una persona al pisar los abominables caminos de la tortura sexual. Peor aún… cuando la víctima del abuso es un niño y ese infante es parte de tu familia.

Cuatro mujeres fueron grabadas por un hombre en momentos que todas, una detrás de otra, se sientan sobre el cuerpo del menor de apenas 7 años. Lo someten y hacen con él escenas de corte sexual que dejan sin aliento a quien las ve.

Publicidad

El niño llora. Pide a gritos que paren. El infante llama a una de ellas con familiaridad: le dice ¡tía!, lo que aumenta más la indignación de los usuarios de las redes sociales.

Es un video repulsivo que tiene horrorizados a los venezolanos. En Twitter, donde comenzaron a divulgar (con polémica) el doloroso material, etiquetaron la noche del martes 22 de noviembre de 2022 al fiscal general de ese país, Tarek William Saab.

El Ministerio Público informa sobre las pedófilas

El funcionario, indignado como toda Venezuela, pidió la ubicación de las aberradas y el sujeto.

En un primer momento, las investigaciones se encaminaron hacia el oriente de ese país, al estado Sucre. Sin embargo, con el paso de las horas, la Policía científica –el Cicpc- allanó una vivienda en Barquisimeto, capital del estado Lara, en el occidente.
Subió fotos de la mesa donde era abusado el menor de 7 años.

Saab, quien no ha dejado de tuitear, indicó que al menos tres de las pedófilas son familiares directos del niño. Sí, dijo que eran dos tías y la abuela.

El Ministerio Público designó varios fiscales para hallar a los padres del niño, pues, como dijo Saab, deben responder por dejar al hijo a “merced de asesinos a sueldo”.

Delitos a imputar a las pedófilas

De manera extraoficial se conoció que las mujeres tendrían dos años fuera del país, por lo que el fiscal general Saab señaló que solicitarán ordenes de detención y notificación roja de Interpol.

En sus trinos, el funcionario deja claro el abominable hecho: “intentaron asfixiar mientras violaban a un niño” y agrega que esas personas serán sancionadas con 30 años de cárcel.

A las 4 pedófilas y a quien graba los imputarán, señala Saab, por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, lesiones personales graves, abuso sexual a niño y asociación para delinquir”.

Habla la Policía científica

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó en su cuenta de Instagram que funcionarios de este cuerpo policial constataron que la vivienda donde ocurrió el abuso "está deshabitada" y pertenece a la abuela del niño.

"Se presume que los involucrados integran un grupo hamponil. Se continúan las investigaciones para dar con la captura", agregó, según reseña la agencia EFE.

(I)

Continuar leyendo

Mundo

Perú sigue en alerta por el covid-19 y espera a mediados de diciembre la quinta ola pandémica y “con un escenario severo para abril o mayo de 2023”

Publicado

el

Hace 10 días en Perú emitieron una alerta epidemiológica por el aumento de casos de covid-19 a nivel nacional.

La ministra de Salud de Perú, Kelly Portalatino, afirmó el viernes 18 de noviembre de 2022 que el país no vive todavía una quinta ola pandémica de covid-19, pero estimó que esta llegará en la segunda quincena de diciembre.

Publicidad

¿Por qué se da esa proyección? Por el aumento de casos positivos registrados en las últimas semanas en varias regiones, reseñó la funcionaria, según EFE.

Casos de covid-19 en aumento

"Hay una proyección de la quinta ola con un estimado para la quincena de diciembre y con un escenario severo para abril o mayo. En este momento no estamos en una quinta ola", dijo Portalatino durante una jornada de vacunación en el distrito limeño de Villa María del Triunfo.

La ministra hizo esta previsión “tras el aumento de casos registrados en las últimas semanas en varias regiones de Perú, país que tiene la tasa de mortalidad por covid-19 más alta del mundo”.

El Ministerio de Salud informó que se han registrado 2.155 casos en las últimas horas, cifra mucho mayor a los 95 contagios que se contabilizaron hace un mes, el 17 de octubre.

¿Qué hacer?

La ministra pide a la población completar sus esquemas de vacunación.

"Esta labor comunitaria es un trabajo con sensibilidad para llegar a cumplir el propósito de la prevención y promoción de la salud. La finalidad no es solo aplicar dosis contra el covid-19, sino también completar el esquema regular para evitar que nuestros niños y niñas menores de 5 años generen enfermedades que ya no tiene el país como es el sarampión, la polio y otros", indicó.

Recordó que "el uso de las mascarillas no es obligatorio".

"Es solamente voluntario de cada persona si utiliza o no en espacios cerrados y sin ventilación. Quiero que eso quede bien claro", señaló.

Continuar leyendo

Mundo

“Estamos molestos contigo”: Padres de Debanhi Escobar señalan al comediante Platanito por el chiste que hizo y de "lucrarse con el dolor de las personas" (VIDEOS)

Publicado

el

No todo chiste da gracia. Pero en el caso del comentario del comediante mexicano Platanito ni siquiera se le puede considerar así. Unas palabras emitidas en relación con Debanhi Escobar, víctima de femicidio, causan el rechazo de muchos y la indignación de los padres de la joven.

Platanito, sin maquillaje ni peluca, es Sergio Verduzco, un hombre con un pasado marcado también por la controversia al referirse con “humor negro” sobre la tragedia que desencadenó un incendio en una guardería, en Sonoro, que dejó 49 niños muertos.

Publicidad

Ahora, 12 años después, se refiere, ante un público, de cómo fue encontrada muerta la joven de 18 años.

Debanhi fue hallada en una cisterna de agua el pasado 9 de abril en un motel en Monterrey.

Qué dijo Platanito de Debanhi

Platanito, en su show, dice que Debanhi está en la cisterna y pregunta:

– Güey, ¿de dónde era Debanhi?

-De Monterrey, le dicen

-Cómo murió?, interroga una vez más

-Ahogada

-Ahogada, en Monterrey donde no hay agua, insiste el comediante.

El hombre parece que razona rápido lo que dijo al advertir que le caerá al que lo suba mañana (el video a redes).

Ya era tarde, en un abrir y cerrar de ojos, su “chiste” del 13 de noviembre de 2022 estaba en Tik Tok y saltó a otras plataformas.

De la presentación quedan en evidencia otras dos situaciones: la risa que los espectadores ofrecen a Platanito y un grito de una mujer que al escuchar lo dicho sobre Debanhi reacciona con un “Ay, noooo”.

Como en todo, hay apoyo y rechazo a Platanito. Los que lo respaldan dicen que el humor negro es así… irreverente. Para el resto, este hombre es un “insensible”.

Reaccionan padres de Debanhi Escobar

Estamos molestos contigo por revictimizar a Debanhi, por hacer chistes que no vienen al caso. Tenemos el video, vamos a hablar con nuestros abogados, vamos a proceder, y le solicitó y le pido a la gente que no siga este tipo de situaciones”, respondió Mario Escobar, reseñó Infobae.

La madre de la víctima de femicidio exigió respeto al comediante.

Citada en Infobae, Dolores Bazaldua expuso: “Estoy segura que él hace su show y lucra con el dolor de las personas que hemos pasado por esta situación, yo creo que no es correcto, no se ha puesto en los zapatos de los padres. Si estuviera en nuestro lugar, yo creo que le molestaría igual, debe tener respeto, debe tener otro contexto para hacer su show y respetar a las personas que ya no tienen vida”.

Para el progenitor de la joven es muy delicado que sigan jugando con los dolores ajenos de la gente.

El comediante reconoce que fue un “mal chiste”

En un segundo comunicado, grabado en video, Platanito pide disculpas a los padres de Debanhi “por el mal chiste que hice acerca de su hija”.

Sin maquillaje, presentándose como Sergio Verduzco, dijo que su intención no fue lastimar a la pareja.

“Sé que lo hice, sé que los herí, sé que los lastimé. Ofrezco sinceras disculpas desde el fondo de mi corazón”.

Un día antes, también en video, se mostró como un hombre consumidor del humor negro, que es casado, con madre, primas y tiene muchas mujeres a su alrededor. Acepto que no debí haber tocado ese tema, dijo luego de describirse como un payaso insensato e irreverente.

Cuando la polémica del “chiste” sobre la guardería dijo que llevaba 2 años contándolo, pero que no se viralizó porque no había tantas redes.

Señaló en entrevista con Yordi Rosado que pasó de ser el “payaso más querido” a ser el “payaso más odiado del mundo” y dijo que se convirtió “en una cortina de humo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Platanito show (@platanitoshow)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Platanito show (@platanitoshow)

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído