Mundo
Al menos 25 muertos y 52 desaparecidos dejó un brutal deslave en un pueblo del centro de Venezuela (FOTOS y VIDEOS)
Tres horas de lluvias intensas en la zona central de Venezuela provocaron un brutal deslave en un pueblo llamado Las Tejerías, situado en el estado Aragua, a 52 kilómetros de Caracas. El aluvión, que arrasó con casi todo lo que se encontró a su paso dejó al menos 25 muertos y 52 desaparecidos. Equipos de […]
Tres horas de lluvias intensas en la zona central de Venezuela provocaron un brutal deslave en un pueblo llamado Las Tejerías, situado en el estado Aragua, a 52 kilómetros de Caracas. El aluvión, que arrasó con casi todo lo que se encontró a su paso dejó al menos 25 muertos y 52 desaparecidos. Equipos de emergencias y rescate trabajan en la zona.
Casas destruidas y con varios metros de lodo, montones de árboles arrastrados desde la montaña hasta las calles y negocios completamente devastados; ese es el escenario que describe la AFP.
"Lamentablemente hasta el momento tenemos 25 personas que fueron recuperadas fallecidas", declaró el ministro del Interior de Venezuela, Remigio Ceballos. "Igualmente tenemos un número de 52 personas desaparecidas. Mantenemos los esfuerzos de búsqueda", añadió.
Lo que pasó en Las Tejerías no puede describirse, es un dolor evidente para quienes perdieron todo. Quienes vieron como el agua se llevaba a sus familiares, amigos y vecinos de toda la vida "Solo Dios tendrá misericordia" dicen muchos mientras deambulan por las ruinas del pueblo pic.twitter.com/wkZzNy5jvF
— Esteninf Olivarez (@esteninf) October 9, 2022
"Una escena apocalíptica"
"En Las Tejerías, la escena es apocalíptica", reseña la AFP. Árboles gigantescos fueron arrastrados por la crecida y quedaron atravesados en el medio de la vía principal de la localidad.
A este aluvión lo catalogan como el peor que ha sufrido la zona en 30 años. Además de árboles, también hay autos y fragmentos de casas fueron arrastrados por la corriente que subió hasta seis metros en las estructuras más cercanas al cauce, muchas de las cuales perdieron paredes.
Las autoridades mencionaron que "hubo un récord pluviométrico", debido a que cayó en un día el volumen de agua promedio que cae en un mes. Las imágenes que comparte la AFP son desgarradoras y los videos que se publican en redes sociales muestran la magnitud de esta tragedia.
#ULTIMAHORA terrible situación se vivió anoche en #Tejerias producto de las torrenciales lluvias. Les pido que seamos solidarios con nuestra gente. #Solidaridad pic.twitter.com/CYkTRuzX8a
— EL FOTÓGRAFO (@angelgodoy3) October 9, 2022
Las imágenes del deslave en Las Tejerías, Venezuela. Fotos: Yuri CORTEZ / AFP.
(I)
-
Comunidad hace 1 día
Estos son los mensajes que difundían en afiches dos funcionarios del Municipio de Guayaquil en propaganda contra Noboa
-
Ecuador hace 4 días
TCE se reunirá el lunes 24 de marzo de 2025 para resolver la apelación de Verónica Abad por acusaciones de violencia política de género
-
Deportes hace 4 días
¿Cuántos puntos necesita Ecuador para asegurar su clasificación al Mundial de 2026 después de su victoria ante Venezuela?
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador registra 1.517 muertes violentas entre enero y febrero de 2025: ¿cuáles son las zonas más afectadas en el país?