Mundo
Dos adultos y dos niños reciben violenta descarga eléctrica mientras nadaban en una piscina de un conjunto residencial en Colombia
Las imágenes son fuertes, pero afortunadamente no hubo fallecidos. Dos adultos y dos niños recibieron una violenta descarga eléctrica mientras nadaban en la piscina de un conjunto residencial de Neiva (Huila), Colombia.
Dos niños, uno de 8 años y otro de 11 estaban en la piscina con un adulto. "De un momento a otro comenzaron a sentir vibraciones en el agua y después recibieron la descarga eléctrica", declararon las autoridades. El salvavidas intentó ayudarlo y también se vio afectado por la misma situación.
Los cuatro cuerpos flotando en el agua sin impactantes a primera vista. Pero al sitio llegaron ambulancias y se atendió a tiempo a los afectados. Los llevaron a diferentes casas de salud y se encuentran estables, según reseña El Tiempo.
¿Qué pasó en la piscina?
Las autoridades están investigando la situación, ya que el clima no tiene nada que ver con el siniestro. "Hasta el momento lo que se sabe es que estaba energizado el encerramiento, por lo que esa área quedó fuera de servicio hasta que se haga la revisión", dijo el teniente Elmer Pérez, comandante del cuerpo policial de Neiva. Es posible la corriente se haya generado por las luces subacuáticas de la piscina, pues supuestamente están faltas de mantenimiento.
Cuatro personas que nadaban en la piscina de un conjunto residencial privado de Neiva, Colombia, resultaron lesionadas al recibir una fuerte descarga eléctrica, según reportan medios locales. pic.twitter.com/ZNVcXDEsGi
— W Radio EC (@WRadioec) January 10, 2023 (I)