Jurado encuentra culpable a escritora del libro Cómo asesinar a tu marido
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

No es novela: Jurado declara a la autora de "Cómo asesinar a tu esposo" culpable de matar al marido; ella sigue negándolo y el fiscal dice que "tramó todo”

Publicado

el

Luego de deliberar durante 8 horas, un jurado declaró culpable de quitarle la vida a su marido a la autora del ensayo "Cómo asesinar a tu esposo". El caso, aunque lo parezca, no es nada fantasioso. Ocurrió realmente y el juicio se desarrolló el miércoles 25 de mayo de 2022. Publicidad Los miembros del jurado […]

La escritora está a la espera de la sentencia. Abogados de Nancy Crampton Brophy dijeron que apelarán. Foto: Pixabay/ timokefoto
Publicidad

Luego de deliberar durante 8 horas, un jurado declaró culpable de quitarle la vida a su marido a la autora del ensayo "Cómo asesinar a tu esposo".

El caso, aunque lo parezca, no es nada fantasioso. Ocurrió realmente y el juicio se desarrolló el miércoles 25 de mayo de 2022.

Publicidad

Los miembros del jurado concluyeron que la escritora Nancy Crampton Brophy asesinó a tiros a su pareja, Daniel Brophy.

Sin embargo, la escritora de una saga en inglés llamada "Lo incorrecto nunca se sintió tan bien", niega la acusación, informó la agencia AFP.

Durante el juicio, el fiscal dijo que el asesinato fue: "No solo por el dinero. Es por el estilo de vida que Nancy quería y que Dan no podía darle".

Por qué niega los cargos la escritora

La novelista, registrada por las cámaras de seguridad en la escena del crimen, dice que se encontraba recorriendo locaciones para inspirarse de cara a sus próximas obras.

Además expone que el arma que está desaparecida, y que la policía cree que fue utilizada para el crimen, la compró también como parte de su investigación previa para una novela.

Niega que los cientos de miles de dólares que le correspondían por los varios seguros de vida de su marido fuesen un motivo para asesinarlo.

Nancy Crampton Brophy tiene 71 años. Foto: Handout / Multnomah County Sheriff’s Office / AFP

Abogados apelarán

Los abogados de la mujer, de 71 años, dijeron que apelarán el fallo del juicio en Portland, Oregon, de acuerdo con el diario The Oregonian.

"Esperábamos que (el jurado) pueda ver esto como ‘podría haber sido, debería haber sido, habría sido'", dijo la abogada Lisa Maxfield. "Pero no fue así".

Cómo fue asesinado el marido de la escritora

Los fiscales dijeron que la escritora había enfrentado problemas económicos antes de dispararle a su esposo dos veces en el corazón en junio de 2018.

El crimen ocurrió en un instituto de cocina donde Daniel Brophy, de 63 años, trabajaba.  Sus alumnos lo encontraron en el piso de un salón de clases, recuerda la agencia EFE.

La escritora fue arrestada en septiembre del mismo año y desde entonces permanece en custodia.

La mujer tramó todo, dice Fiscalía

El fiscal Shawn Overstreet afirma que la autora tramó el asesinato del marido.

Dijo que la escritora pasaba penurias económicas antes del homicidio y presentó pruebas que mostraban cómo Crampton Brophy había planeado matarlo, publicó BBC.

Ante el jurado, Crampton Brophy dijo que sus problemas económicos habían sido resueltos hacía mucho tiempo.

"Me va mejor financieramente con Dan estando vivo que con Dan muerto", dijo.

"¿Te preguntaría dónde está la motivación? Un editor se reiría y diría ‘Pienso que necesitas trabajar más en esta historia, tienes un gran agujero en ella'", agregó.

A la espera de sentencia

Enfrentando la posibilidad de cadena perpetua, la sentencia aún la anunciaron.

El ensayo "Cómo asesinar a tu esposo", disponible en un blog, aborda métodos y motivos para deshacerse de una pareja indeseada.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído