Por qué mataron al estudiante Yolman Cruz frente a su colegio en Bogotá
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Quién era Yolman Cruz, el estudiante asesinado a las puertas de su colegio, mientras sus padres esperaban el boletín de notas (VIDEO)

Publicado

el

Un trágico hecho se suscitó la tarde del martes 3 de mayo de 2022 a las puertas de un colegio de Suba, en Bogotá. Allí asesinaron a un estudiante de 17 años. Yolman Cruz, como identificaron a la víctima, esperaba a sus padres, quienes habían ido a la institución educativa a recoger el boletín de […]

El estudiante fue atacado frente al colegio Álvaro Gómez Hurtado la tarde del martes 3 de mayo de 2022. Foto: captura de video Noticias Caracol
Publicidad

Un trágico hecho se suscitó la tarde del martes 3 de mayo de 2022 a las puertas de un colegio de Suba, en Bogotá. Allí asesinaron a un estudiante de 17 años.

Yolman Cruz, como identificaron a la víctima, esperaba a sus padres, quienes habían ido a la institución educativa a recoger el boletín de notas escolares.

Publicidad

El joven cursaba décimo grado en el colegio Álvaro Gómez Hurtado, en  Suba.

La tarde del 3 de mayo fue asesinado afuera de las instalaciones educativas porque al parecer, miró mal a otros dos sujetos, reporta RTVC Noticias.

Por el caso ya hay un detenido.

Yolman, según allegados, era respetuoso, juicioso y amante de la música.

“Era un joven que no se metía con nadie, casi no salía de la casa”, dijo su papá Diego Ortiz, a City TV.

Qué pasó con Yolman Cruz

En las afueras del colegio Álvaro Gómez, ubicado en el sector Aures, en Suba, noroeste de Bogotá, hubo "una riña que terminó con la muerte de uno de los jóvenes", informaron las autoridades, citadas por EFE.

“Nos encontrábamos al interior del salón en la entrega de boletines del primer periodo en el momento que sucedieron las cosas, se escuchó que comenzaron a gritar los estudiantes”, relató el padre de la víctima, dijo RTVC.

Agregó que no alcanzaron a ver nada, solo a dos personas que salieron corriendo cuando una estudiante adentro dijo que había sido Yolman, “bajamos pero ya el niño estaba tirado en el piso estaba muy mal”.

Con la urgencia del caso, al jovencito lo subieron a un taxi y llegaron a un centro médico, donde no resistió la heridas por arma blanca.

La Secretaría de Educación, apuntó EFE, rechazó "cualquier acto de violencia" a la vez que invitó a los estudiantes y a la comunidad educativa a "resolver los conflictos de manera no violenta y a respetar la vida e integridad de los estudiantes".

El colegio donde se produjo la pelea está priorizado desde el programa Entornos Protectores Confiables (ECO), por lo que "la Policía actuó de manera inmediata y capturó al agresor".

Quién es el detenido

Se habla de dos implicados y ya hay un capturado, de 18 años, quien está en manos de las autoridades. Afirmaron que era un migrante venezolano.

Sobre la aprehensión reseñó el citado medio que lo sorprendieron "con los elementos materiales probatorios que dan a conocer que habría agredido a este menor, indicó la Policía de Bogotá.

El señalado en este hecho de sangre se encuentra en una Unidad de Reacción Inmediata (URI).

Para exigir más seguridad, compañeros del colegio y padres y representantes realizaron un plantón pacífico.


(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído