Quiénes son los 5 detenidos en Medellín por el asesinato del fiscal Pecci
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Quiénes son los cinco detenidos en Medellín por el asesinato del fiscal de Paraguay, presidente Duque dice que capturaron al presunto autor material

Publicado

el

Siete días faltan para que se cumpla el primer mes del impactante asesinato perpetrado en Cartagena contra del fiscal Marcelo Pecci, de Paraguay, y este viernes 3 de junio de 2022 se conoce que hay cinco detenidos por el caso. Las capturas de los sospechosos se produjeron en Medellín y las autoridades tratan de establecer […]

Al fiscal paraguayo lo asesinaron en Cartagena de Indias, donde disfrutaba su luna de miel. Foto: Archivo Qué Noticias
Publicidad

Siete días faltan para que se cumpla el primer mes del impactante asesinato perpetrado en Cartagena contra del fiscal Marcelo Pecci, de Paraguay, y este viernes 3 de junio de 2022 se conoce que hay cinco detenidos por el caso.

Las capturas de los sospechosos se produjeron en Medellín y las autoridades tratan de establecer si un miembro del “Clan del Golfo”, identificado como  alias ‘Andrea’, habría participado en el sicariato, divulga Noticias Caracol.

Publicidad

El presidente de Colombia, Iván Duque; sobre el sonado caso afirmó: "En una operación de la Policía, la Fiscalía y autoridades paraguayas, hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo al autor material, del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Estos criminales están a disposición de un Juez de Control de Garantías”.

Fuentes cercanas a la investigación, según informa, Noticias Caracol señalan que "el crimen lo habría planeado y ejecutado una oficina de cobro de un cartel de narcotráfico de Medellín en asocio con una organización criminal de Paraguay contra la que el funcionario paraguayo adelantaba procesos"

Asimismo, indagan si esa oficina estaba al servicio de alias ‘Andrea’, pedido en extradición por Estados Unidos tras la captura de alias ‘Otoniel’.

Los investigadores informaron que tienen plenamente identificados a los autores materiales e intelectuales del crimen de Marcelo Pecci.

Desde Blu Radio señalan que, “de acuerdo con información preliminar, los capturados son cuatro personas de nacionalidad colombiana y una venezolana, quienes en las próximas horas serían imputados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas”.

Qué pasó con el fiscal Marcelo Pecci

A Pecci lo asesinaron mientras disfrutaba de su luna de miel. Diez días antes se había casado con la periodista Claudia Aguilera.

Poco antes de producirse el sicariato, su esposa había publicado en su cuenta de Instagram que estaba embarazada.

El homicidio se perpetró la mañana del martes 10 de mayo de 2022 en la isla Barú, de Cartagena de Indias, Colombia.

El fiscal de la unidad contra el crimen organizado Marcelo Pecci manejaba varias investigaciones a su mando, como el atentado en San Bernardino que involucra a poderosos narcotraficantes, publicó en su momento NPY.

Pecci indagó casos de gran envergadura relacionados al narcotráfico.

Hace 3 semanas se dijo que cuatro mujeres eran investigadas por el caso. Y la misma tarde del 10 de mayo, la Policía colombiana difundió una circular de búsqueda y captura con la fotografía de un sospechoso.

El director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas, dijo que se ofrecía una recompensa de 2.000 millones de pesos (unos 490.000 dólares), informaba EFE.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído