El trágico final de la fuga del reo Casey White y su carcelera Vicky White
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Pelucas, armas y 26 mil dólares: El botín que consiguió la policía tras localizar a la carcelera y el preso que escaparon por amor

Publicado

el

Tras una semana huyendo de las autoridades, finalmente recapturaron a Casey White, de 38 años, a casi 500 kilómetros de la cárcel de donde se fugó con su enamorada, Vicky White. La agente carcelaria, de 56 años, vivió una intensa historia de amor con el reo, procesado por homicidio. A ella también la encontraron, pero […]

Captura de Casey White
Captura y traslado a prisión de Casey White / Foto: Captura de video
Publicidad

Tras una semana huyendo de las autoridades, finalmente recapturaron a Casey White, de 38 años, a casi 500 kilómetros de la cárcel de donde se fugó con su enamorada, Vicky White. La agente carcelaria, de 56 años, vivió una intensa historia de amor con el reo, procesado por homicidio. A ella también la encontraron, pero con un disparo en la cabeza.

La pareja fue alcanzada luego de que estrellaran el automóvil en el que se trasladaban en una zanja durante la persecución policial. El recluso se entregó, pero la agente estaba malherida y murió a su ingreso en el hospital, reseña Infobae.

Publicidad

El forense del condado de Vanderburgh, Steve Lockyear, infomó, a través de un correo electrónico, que la autopsia de White arrojó como causa de muerte un suicidio.

La pareja llevaba alrededor de 29 mil dólares en efectivo, cuatro pistolas y un rifle AR-15. “Estaban preparados para un tiroteo”, dijo un alguacil de Indiana.

Así transcurrieron los días de fuga

La agente correccional, Vicky White, sacó al recluso de la cárcel de Florence, Alabama, para realizarle presuntamente una evaluación de salud mental, pero su mentira fue descubierta poco tiempo después.

Los investigadores del caso creen que la pareja fugitiva pasó alrededor de seis días en la habitación 150 de un motel en Evansville. Allí encontraron varias pelucas para ocultar sus identidades.

El alguacil del condado de Vandenburgh, Dave Wedding, explicó que los investigadores no creen que Casey y Vicky tuvieran parientes u otros contactos en la ciudad de 120.000 habitantes. “Pensaron que habían conducido lo suficiente. Querían detenerse por un tiempo, orientarse y luego averiguar el próximo lugar para viajar”, dijo el alguacil.

La pareja fue encontrada por las autoridades luego de que el gerente de un autolavado informara sobre el parecido de Casay White con un hombre que estaba en el lugar. Éste había sido grabado por una cámara de vigilancia saliendo en una camioneta.

 

Posteriormente los fugitivos fueron vistos en un Cadillac afuera de un motel cercano. Al tener conocimiento los investigadores llegaron al lugar. Cuando la pareja salió del motel, inició la persecución. Al encontrarlos, Vicky White se disparó y la insólita historia de amor llegó a su final.

Casey White de regreso a la cárcel

Al ser capturado, Casey White dijo a los investigadores que “probablemente iba a tener un tiroteo en la hoguera donde ambos perderían la vida”.

El recluso fue llevado de regreso al juzgado en el condado de Lauderdale, Alabama, por la policía el martes por la noche.

Cabe recordar que  al momento de la fuga, Casey White cumplía una sentencia de prisión de 75 años por intento de asesinato y otros delitos.  Además estaba a la espera de juicio por cargos de apuñalar a una mujer durante un robo en 2015. Si es declarado culpable, podría recibir la pena de muerte.

Vicky White, subdirectora de correcciones en la cárcel del condado de Lauderdale, se había jubilado antes de la fuga y el día del escape, el 29 de abril, fue su último día de trabajo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído