Mundo
Hombre desenterró varios cadáveres del cementerio y corrió con el cráneo de un vecino por las calles
Un hombre, diagnósticado con problemas de salud mental, profanó tumbas del cementerio municipal de Santa Fe de Antioquia, en Colombia, y corrió por las calles con restos de cadáveres en una bolsa.
Este escalofriante hecho ocurrió a plena luz del día, cerca de la 10:00 de la mañana, cuando ingresó por los muros del campo santo, donde además dañó la puerta y algunos vitrales, así lo reseñó el diario El Tiempo.
El implicado tendría unos 27 años y habría mezclado alcohol con alucinógenos sumado a su condición de salud; lo que provocó descontrol en sus acciones y fue visto por la ciudadanía corriendo con la cabeza de un fallecido que llevaba sepultado dos años. Las autoridades acudieron al lugar, donde los uniformados trataron de detener al individuo, pero este opuso resistencia y los agredió dejando tres unidades policiales afectadas.
Finalmente fue capturado y llevado a la estación policial. Allí recibió asistencia médica y debido a su condición, no podrá ser imputado por los delitos de agresión a servidor público, daños a bienes del Estado e irrespeto a cadáveres. #MiTvNoticias – Hombre profanó cinco tumbas y robó el cráneo de una de ellas
A plena luz del día y ante la mirada atónita de los habitantes de Santa Fe de Antioquia, el sujeto recorrió varias calles del municipio con el cráneo en la mano. pic.twitter.com/LzeQ9fIYmH
— #MiTvCanal20 ? (@MiTVCanal20) May 7, 2022 Según los vecinos, no es la primera vez que es profanado este cementerio. Recuerdan varias profanaciones que no han trascendido en la justicia, pues estas acciones pueden ser procesadas por el delito de irrespeto a cadáveres.
Bies es el caso de Ernesto de Jesús Piedrahíta, que manifestó que tiempo atrás una joven sacó a su madre. (I)
¿Qué pasó con el roba cadáveres?
No es la primera vez que paso algo así