Mundo
Decenas de muertos, desaparecidos y otras afectaciones han dejado las inundaciones registradas en el sur de Brasil (FOTOS)
Cuatro represas en Brasil estarían a punto de colapsar.
Producto de las lluvias y desbordamientos de los ríos, en el sur de Brasil se han registrado 55 muertos y 74 desaparecidos, según información oficial difundida el 04 de mayo de 2024.
El estado brasileño Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay, es el más afectado por el fuerte temporal invernal.
De acuerdo a información que recopiló Infobae, en Río Grande do Sul hay 82.566 personas que desalojaron sus hogares. De esa cantidad, 13.324 ciudadanos están en albergues públicos y otros 24.080 acudieron a las casas de sus familiares. El pasado 02 de mayo, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, participó en una reunión con autoridades del estado en mención para coordinar labores de rescate. El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, días atrás, advirtió que la capital de Porto Alegre podría sufrir una inundación sin precedentes, producto de las intensas precipitaciones que han elevado el nivel del Lago Guaíba.
Si los altos volúmenes de precipitaciones persisten, se correría el riesgo de que cuatro represas colapsen. Aquellas, se encuentran ubicadas en las ciudades: Cotiporã, Bento Gonçalves, Canela y São Martinho da Serra. (I)
Una de las consecuencias que se esperan
Galería de afectaciones en el sur de Brasil