Así fue el bombardeo a un centro comercial en Kiev, Ucrania (VIDEOS)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Así fue el bombardeo a un centro comercial en Kiev por parte de las fuerzas rusas (VIDEOS)

Publicado

el

El centro comercial "Retroville", situado en el noreste de Kiev, fue bombardeado por fuerzas rusas y quedó en escombros. El ataque dejó al menos ocho muertos. La estructura quedó destruida tras el ataque de las fuerzas rusas que se registró a las 22:00 (hora local) del domingo 20 de marzo. Además, también resultaron dañadas las […]

Centro comercial "Retroville", situado en el noreste de Kiev, fue bombardeado por fuerzas rusas. Foto: EFE / ATEF SAFADI
Publicidad

El centro comercial "Retroville", situado en el noreste de Kiev, fue bombardeado por fuerzas rusas y quedó en escombros. El ataque dejó al menos ocho muertos.

La estructura quedó destruida tras el ataque de las fuerzas rusas que se registró a las 22:00 (hora local) del domingo 20 de marzo. Además, también resultaron dañadas las ventanas de las viviendas cercanas y los automóviles estacionados en las inmediaciones, según reseñó EFE.

Publicidad

El lugar fue alcanzado por una fuerte bomba que dejó un cráter abierto de varios metros de largo frente al edificio de 10 pisos.

Foto: EFE/ Atef Safadi

Rusia niega el ataque en Kiev

Por otro lado, el gobierno de Rusia se pronunció y aseguró que el centro comercial se encontraba abandonado y servía de almacén para armamento de las fuerzas miliares de Ucrania.

Retroville fue inaugurado a inicios de 2020, un poco antes de la pandemia de covid-19. Tenía 250 tiendas, cine y 3.000 lugares de aparcamiento. Además, toda la parte sur del centro comercial quedó destruida, al igual que un gimnasio en el estacionamiento, informó AFP.

Kiev ha sido blanco de numerosos ataques la semana pasada, incluyendo uno el mismo domingo contra un edificio residencial que dejó cinco heridos.

Entre las personas fallecidas, resalta que la gran mayoría eran hombres militares que custodiaban el lugar. Mientras que este lunes 21, los cuerpos de seguridad continuaron buscando entre los escombros por si había más victimas.

La invasión de Rusia hacía territorio ucraniano llegó a su vigesimosexto día. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído