Niño de 6 años muere en México muere tras tomar bebida energética
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Niño de seis años muere luego de tomarse una bebida energética en casa de su abuela: esto es lo que se sabe del caso de "Panchito"

Publicado

el

Luego de seis días en estado de coma, un niño de 6 años Tamaulipas, México, perdió la vida luego de tomarse una bebida energética en casa de su abuela. El pequeño era apodado "Panchito". Francisco Cervantes dejó un vacío enorme en su familia tras fallecer, el viernes 22 de abril, a causa de una intoxicación por […]

bebida energizante
"Panchito" estaba de visita en la casa de su abuela cuando bebió de un vaso que se encontraba en la mesa que contenía la bebida "Monster" provocándole esto convulsiones y fiebre. Foto: Collage / Yucatán.com
Publicidad

Luego de seis días en estado de coma, un niño de 6 años Tamaulipas, México, perdió la vida luego de tomarse una bebida energética en casa de su abuela. El pequeño era apodado "Panchito".

Francisco Cervantes dejó un vacío enorme en su familia tras fallecer, el viernes 22 de abril, a causa de una intoxicación por consumir una bebida energizante llamada "Monster Energy", reseñó Diario de Yucatán.

Publicidad

Lo que se sabe de la muerte de "Panchito"

El sábado 16 de abril, el pequeño Francisco estaba de visita en la casa de su abuela cuando bebió de un vaso que se encontraba en la mesa que contenía la bebida energizante provocándole convulsiones, fiebre y vómito; entre otros padecimientos que lo hicieron estar en estado grave en el Hospital Alfredo Pumarejo de esta ciudad fronteriza.

Al ingresar al centro de salud, se le diagnosticó al pequeño intoxicación y, posteriormente, muerte cerebral. Durante el proceso hospitalario, los familiares de "Panchito" recibieron donaciones por parte de la ciudadanía.

"Agradezco a todas las personas que se acercaron a ofrecernos su apoyo, desgraciadamente mi niño ya no aguantó más, ahorita pues vamos a ver lo de los gastos funerarios para darle su cristiana sepultura", dijo Jessica Cervantes, la madre.

¿Qué contiene la bebida energética?

Esta bebida energética contiene tres diferentes tipos de azúcares (sacarosa, glucosa, maltodextrina); además de sucralosa como endulzante no calórico. Adicional al azúcar, contiene diferentes estimulantes (ginseng, taurina, cafeína, L-carnitina, vitaminas), que pueden poner riesgo la salud.

Además, estos energizantes contienen sustancias que no tienen las bebidas deportivas y que actúan como estimulantes, tales como la cafeína, guaraná y taurina. (I)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Primer Impacto (@primerimpacto)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído