Al menos 20 personas fuero víctimas de ataques con agujas en Francia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Capturan a hombre por realizar ataques con agujas a asistentes a un concierto: una de las víctimas debió ser hospitalizada

Publicado

el

Al menos 20 personas fueron víctimas de ataques con agujas, el viernes 3 de junio de 2022, durante un concierto en Toulon, Francia. Por el caso, un hombre de 20 años fue encausado y detenido por las autoridades dos días después. El joven, aún sin identificar, fue señalado por dos mujeres como responsable del hecho […]

Ataques con aguja
Al menos 100 incidentes similares se han registrado en Francia. Los ataques se han registrado entre discotecas y festivales musicales / Foto: Pexels
Publicidad

Al menos 20 personas fueron víctimas de ataques con agujas, el viernes 3 de junio de 2022, durante un concierto en Toulon, Francia. Por el caso, un hombre de 20 años fue encausado y detenido por las autoridades dos días después.

El joven, aún sin identificar, fue señalado por dos mujeres como responsable del hecho y es señalado por presunto ataque premeditado con violencia, según los fiscales de franceses.

Publicidad

“En la etapa actual de la investigación, el sospechoso niega las acusaciones por completo, pero dadas las declaraciones de los testigos, la oficina del fiscal cree que hay evidencia suficiente para abrir un caso y presentarlo ante un juez”, manifestó el fiscal de Toulon, Samuel Finielz, reseña Infobae.

Una de las víctimas fue hospitalizada. La situación generó pánico en el resto de los asistentes y la policía tuvo que asistir al lugar para controlar la situación.

Los ataques con agujas son regulares en Francia

Al menos 100 incidentes similares se han registrado en el país, según el medio. Los ataques con agujas se han registrado entre discotecas y festivales musicales.

El pasado fin de semana, seis adolescentes en edades comprendidas entre 17 y 18 años, denunciaron haber sido pinchados entre sus brazos y manos en un festival en Belfort, sur de Francia.

Por su parte, el fiscal de Vic-Fezensac, Jacques-Edouard Andrault, indicó que al menos siete personas fueron heridas con agujas durante el festival.

La mayoría de las víctimas de estos ataques con agujas son mujeres jóvenes. Estas han presentado náuseas, vértigo y hasta dolores de cabeza.

Las autoridades instan a los jóvenes a realizarse exámenes de sangre después del ataque. De hecho, algunas personas afectadas han recibido tratamiento preventivo contra el VIH y hepatitis. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído