Así vive Cuba su segundo apagón en menos de 48 horas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Así enfrentan los cubanos la crisis energética mientras se preparan para el huracán Oscar (VIDEO)

Publicado

el

El apagón masivo del viernes llevó a las autoridades a implementar medidas extraordinarias, como el cierre de escuelas e industrias no esenciales.

Fotografía de archivo que muestra a un bicitaxi que transita por una calle poco iluminada en La Habana (Cuba). Foto: EFE
Publicidad

Millones de cubanos se despertaron este domingo sin electricidad, por segunda vez en menos de 48 horas, mientras se alistaban para la llegada del huracán Oscar.

Así se van a resolver los errores de facturación y daños por apagones: se establece plazo límite

Publicidad

El servicio eléctrico en la isla volvió a fallar en la noche del sábado, después de haber sido restablecido parcialmente tras la interrupción del viernes que dejó a aproximadamente 10 millones de personas a oscuras, según informó Will Grant, corresponsal de la BBC para México, Centroamérica y Cuba.

Huracán Oscar

El presidente Miguel Díaz-Canel afirmó que las autoridades estaban "trabajando arduamente" tanto "para proteger a la población y los recursos económicos ante la inminente llegada del huracán Oscar" como para restablecer el servicio de energía eléctrica.

 

 

Con vientos de 140 kilómetros por hora, se espera que Oscar provoque inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Se anticipa que Oscar impacte en la tarde de este domingo la costa norte de las provincias cubanas de Holguín y Guantánamo, después de haber pasado por las islas Turcas y Caicos y el sureste de las Bahamas.

Altas temperaturas

Las últimas 48 horas han obligado a millones de cubanos a soportar altas temperaturas sin aire acondicionado ni ventilador, mientras observan cómo la comida almacenada comienza a descomponerse en los refrigeradores. Algunas familias se han visto forzadas a cocinar con leña, informó Grant.

Además, la falta de electricidad ha dejado a miles sin acceso al agua, ya que su suministro depende de bombas eléctricas.

Las autoridades informaron que estaban trabajando en la restauración gradual del servicio, aunque señalaron que no había garantías sobre cuándo podrían restablecerlo por completo.

(I)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído