Síguenos en
Publicidad

Mundo

Un loro "asaltó" a un periodista de Chile mientras hacía un reporte en vivo sobre la inseguridad en Santiago (VIDEO)

Publicado

el

Nicolás Krumm antes del "asalto". Foto: captura de pantalla Chilevisión.
Publicidad

La "inseguridad desbordada" en Santiago de Chile hace que el periodismo aborde esta situación con notas diarias desde la capital del territorio austral. Un reportero estaba realizando un informe en vivo para Chilevisión y le ocurrió un hecho que es tan insólito como impresionante. Sufrió un "asalto" por parte de un loro que había aterrizado en su hombro.

El cronista Nicolás Krumm hablaba con los estudios de Chilevisión desde una locación en exteriores de Santiago de Chile. De repente aparece un ave en el encuadre de la cámara y se detuvo en su hombro. Para el periodista, este simple hecho ya parecía curioso.

Publicidad

Sin embargo, la situación se iba a tornar mucho más bizarra, puesto que el mismo loro le quitó el auricular con su pico y salió volando. Atónito y sin respuesta guardó unos segundos de silencio mientras caía en cuenta de lo que pasó y dijo: "se robó mi audífono".

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Mundo

“Estamos pendientes de eso”: Presidente de Panamá afirma que sube tránsito de migrantes irregulares de Ecuador, te recordamos qué hace peligrosa la selva del Darién

Publicado

el

Sin ofrecer cifras concretas, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, alertó este jueves 3 de noviembre de 2022 que se incrementa la llegada a ese país de migrantes ecuatorianos tras atravesar la selva del Darién.

Junto con connacionales van arribando ciudadanos haitianos, en las mismas condiciones.

Publicidad

Cortizo dijo –reseñó EFE— que si bien "en la última semana el flujo de venezolanos ha disminuido considerablemente (…) hay otras nacionalidades que estamos viendo que están aumentando, por ejemplo, Haití y Ecuador, y estamos muy pendientes de eso".

Más ecuatorianos atraviesan el Darién

El pasado 24 de octubre, según reportaje de EFE, de 387 ecuatorianos que cruzaron en todo el 2021 pasó a casi 7.000 migrantes de enero a septiembre en este 2022.

Un comunicado de la Defensoría colombiana señalaba, en esa fecha, que en los últimos meses se ha registrado un aumento considerable de la migración de ecuatorianos hacia Colombia “por el Puente Internacional Rumichaca que se dirigen hacia los municipios de Necoclí (Antioquia) y Acandí (Chocó), para continuar para la selva del tapón del Darién y llegar a los países del norte del continente”.

Qué pasa en Panamá

Recuerda la agencia EFE que Panamá, adonde llegan tras cruzar la peligrosa jungla del Darién procedentes de Colombia, registra más de 210.000 migrantes en tránsito hacia Estados Unidos este año, una cifra sin precedentes.

Más del 70 % son nacionales de Venezuela y el resto de una treintena de países de África, Asia y América.

Panamá “tiene estaciones de recepción migratoria (ERM) en su fronteras con Colombia (sur) y Costa Rica (norte).

En esos espacios les toman los datos biométricos de los migrantes y les ofrecen servicios sanitarios y de alimentación”.

Las autoridades han reportado una bajada sustancial del flujo de venezolanos después de que Estados Unidos anunciara el pasado 12 de octubre nuevas medidas.

Washington advirtió que todo venezolano que entre a ese país habiendo cruzado de manera irregular la frontera de México y de Panamá será expulsado a territorio mexicano.

Los peligros del Darién

Atravesar esta selva, calificada por muchos como del infierno, puede tardar desde 5, 10, 15 días o más, esto dependerá, en gran medida, de las condiciones de la persona.

El trayecto está lleno de montañas, precipicios, caídas continuas, súbitas crecidas de ríos y también deben cuidarse de los animales salvajes, describió El Pitazo.

Pueden llegar a cruzar al menos cuatro ríos en medio de la selva. Según testimonios de sobrevivientes, estos ríos tienen corrientes muy fuertes, añadió ese medio.

Una erupción en la piel, llamada dermatitis cercarial, presentan muchos de los que van arribando a suelo panameño, publicó en agosto pasado El Universo.

“En el camino es recurrente la presencia de personas varadas por heridas abiertas, fracturas, cansancio y debilidad extrema que se abandonan a la selva”, continuó.

Hay fuertes denuncias de asaltos en el camino, de violaciones repetidas a mujeres, amenazas e incluso asesinatos se ven en el Darién, publicó la AFP.

Las niñas, lamentablemente, también son víctimas de abusos sexuales. Hace mes y medio, en un asalto a migrantes, los delincuentes dispararon y asesinaron a un niño de 6 años. (I)

Continuar leyendo

Mundo

Peruano celebraba en Génova, Italia, el nacimiento de su segundo hijo y lo asesinaron al dispararle una flecha: A un vecino le molestó "el ruido"

Publicado

el

Insólito caso impacta desde Génova, Italia: A Javier Miranda Romero, un peruano de 41 años, lo asesinaron con una flecha… sí, por el disparo de una flecha.

El homicidio se registró a comienzos de semana cuando el peruano, que llevaba más de 20 años viviendo en Italia, celebraba el nacimiento de su segundo hijo, informó la agencia EFE.

Publicidad

El niño nació el lunes 31 de octubre de 2022.

Miranda Romero estaba con un grupo de ciudadanos latinoamericanos residentes en Génova en el momento del asesinato, explicó el cónsul general del Perú en Génova, Carlos Tavera.

Quién disparó la flecha

Según la agencia española, el victimario es un italiano de 60 años.

“Disparó la flecha desde la ventana de su domicilio durante una discusión provocada por el supuesto ruido producido por la celebración del nacimiento del bebé”, aseguraron.

La flecha alcanzó a la víctima en el abdomen. El homicida quedó en manos de autoridades italianas.

Se confirmó que confeccionaba arcos y flechas artesanales que guardaba en su casa del centro de Génova.

Según informan los medios locales, la Fiscalía italiana pedirá el agravante de odio racial por el asesinato.

De acuerdo con Rai News, el hombre antes de disparar la flecha habría gritado: “Fuera inmigrantes de m…”.

Familia del peruano desconsolada

"Los familiares están muy golpeados, hundidos y preocupados", explicó a EFE el cónsul tras reunirse con la hija mayor del peruano fallecido, que vive en Italia, como la hermana y la segunda esposa de Miranda.

La familia, añadió Tavera, “todavía no ha decidido si repatriará a su país natal los restos de Miranda”.

El peruano fue operado de urgencia en el Hospital de San Martino tras recibir el impacto de una flecha en el abdomen en una intervención médica que no logró salvar su vida. (I)

Continuar leyendo

Mundo

VIDEO de las presuntas naves extraterrestres en China: El extraño e inusual evento dejó a más de uno con la boca abierta

Publicado

el

Extraterrestres

La difusión en redes sociales de un video en el que presuntamente se ve una nave de extraterrestres, ha dejado a más de uno con la boca abierta en China, quienes visualizaron en el cielo de Jiache, Guizhou, el supuesto objeto no identificado, reseña Uno TV.

El extraño e inusual evento se dio en horas del día. En el material audiovisual que no tardó en hacerse viral a mediados de octubre, se puede ver cómo los transeúntes quedaron sorprendidos y sacan sus teléfonos celulares para registrar en video el suceso que duró 9 segundos aproximadamente.

Publicidad

El medio agrega que en China últimamente han ocurridos “muchas cosas raras”, de hecho los acontecimientos más recientes han sido comparados con “ciudades holográficas”.

Reacciones en redes sociales

Los internautas no tardaron en hacer viral la aparición de las “luces extrañas” y en cuestionar si se trata de una nave extraterrestres, de un edificio en medio de niebla, la alta contaminación atmosférica, entre otros.

Entre las diversas opiniones llegaron a una presunta teoría de conspiración desarrollada por el canadiense, Serge Monast, llamada “Rayo Azul” para generar caos en el planeta tierra y buscar la creación del nuevo orden mundial, agrega.

Otros simplemente aseguraron que se trata de un mensaje que quieren dar los extraterrestres para que evitemos la destrucción de la tierra.

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído