Anciana duerme por días en un cajero tras ser abandonada por su hijo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

“No me voy a mover de aquí porque vendrá a recogerme”: Anciana de 80 años lleva días durmiendo en un cajero automático esperando a su hijo que la abandonó

Publicado

el

Esperando la promesa que le hizo su hijo acerca de que volvería por ella, una anciana de 80 años lleva días durmiendo en un cajero automático de La Paz, Bolivia, tras ser abandonada por su descendiente. La triste historia se viralizó después de que en las redes sociales se conocieran las imágenes de esta abuelita […]

foto
Foto: Facebook/Abana Reina Alison.
Publicidad

Esperando la promesa que le hizo su hijo acerca de que volvería por ella, una anciana de 80 años lleva días durmiendo en un cajero automático de La Paz, Bolivia, tras ser abandonada por su descendiente.

La triste historia se viralizó después de que en las redes sociales se conocieran las imágenes de esta abuelita que se niega a abandonar el lugar donde fue dejada por su familiar. 

Publicidad

Las autoridades bolivianas advierten que la adulta mayor se niega a irse del sitio. "Yo estoy aquí esperando a mi hijo y no me voy a mover. No me voy a ir, porque mi hijo vendrá a recogerme. Agradezco a Dios, porque en este lugar he dormido muy bien”, citó RCN a la adulta mayor.

Envían ropa y alimentos a la anciana abandonada por su hijo

Después de conocida la situación en las plataformas digitales, los medios locales iniciaron una investigación acerca del caso. Debieron comunicarse con la anciana hablando el idioma aymara, pues no conoce el castellano. 

Trascendió que al saberse las condiciones de la abuelita, muchas personas le hicieron llegar frazadas, bebidas y alimento, especialmente por el frío que se padece en la capital boliviana.

Usuarios de las redes sociales pidieron apoyo para la anciana, y también comentaron que "ojalá su hijo reflexione y la recoja". Exhortaron a no juzgar al hijo: "Por favor, absténganse de hacer juicios de valor. Cada quien lleva una cruz en este mundo".

¿Qué han hecho las autoridades?

Funcionarios de Defensoría Municipal de La Paz trabajan para trasladar a la octogenaria a una casa hogar, pero alegan que ella insiste en quedarse en el cajero automático.

La Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social divulgó un aviso para buscar a sus familiares. En el mensaje se asegura que la mujer responde al nombre de Asencia Mendoza y que su hijo se llama Edgar Mendoza.

abuelita

Foto: Facebook/Abana Reina Alison

Una de las usuarias que divulgó el caso en las redes sociales, Abana Reina Alison, aseguró desde el sábado 5 de febrero que la abuelita está en la Plataforma de Atención inmediata del Adulto Mayor. (I)

abuelita

Según una usuaria de Facebook que denunció el caso, la abuelita está ahora en este recinto de atención. Foto: Facebook/Abana Reina Alison.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído