Por qué mataron a la madre de la bebé Alison Guadalupe
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Quién es Alison Guadalupe, por aire y tierra buscaron a esta recién nacida luego que mataron a su madre para justificar un embarazo ficticio

Publicado

el

Una recién nacida, Alison Guadalupe,  mantuvo en vilo a buena parte de México por más de 20 horas. Autoridades la buscaron en la zona fronteriza con Estados Unidos, tras conocer la denuncia de su desaparición y, más grave aún, el asesinato de su madre. Las acciones de búsqueda binacional entre Sonora, México, y Arizona, Estados […]

La bebé Alison Guadalupe fue entregada a su padre y abuela, el domingo 8 de mayo de 2022. Foto: Fiscalía de Sonora
Publicidad

Una recién nacida, Alison Guadalupe,  mantuvo en vilo a buena parte de México por más de 20 horas. Autoridades la buscaron en la zona fronteriza con Estados Unidos, tras conocer la denuncia de su desaparición y, más grave aún, el asesinato de su madre.

Las acciones de búsqueda binacional entre Sonora, México, y Arizona, Estados Unidos, terminaron con su localización. La bebita  está sana y salva.

Publicidad

En el procedimiento resultaron detenidas tres mujeres, a quienes la Fiscalía de Sonora acusó formalmente del femicidio de la madre y el robo de infante, informó EFE el domingo 8 de mayo de 2022.

Apenas 45 días de nacida tiene Alison Guadalupe Ayala Leal y su historia es, sencillamente, impactante.

Qué pasó con la madre de Alison Guadalupe

Claudia Indira Contreras, titular de la Fiscalía General de Justicia en Sonora, explicó que las sospechosas se ganaron la confianza de la madre y la abuela de la bebé en un supermercado.

A ambas les ofrecieron llevarlas a su casa en Nogales (Sonora).

“Las probables responsables son tres mujeres que se acercaron a las víctimas para generar confianza, después les llevaron comida, entraron al domicilio, ataron a la abuela y la madre, las golpearon, amarraron y se llevaron a la bebé”, describió EFE citando a la fiscal.

“La abuela sobrevivió; la madre murió por asfixia y presentaba muchos golpes”, informó.

La bebé de 44 días de nacida, Alison Guadalupe, fue sacada del hogar.

En la casa quedó sin vida, presuntamente asesinada por asfixia y con golpes, la madre, Adriana, de 33 años, revelaron la autopsia y el testimonio de la abuela.

Quién planificó esto

Las sospechosas presuntamente drogaron a la madre y abuela de la pequeña para que perdieran el conocimiento.

La Fiscalía de Sonora indicó: “Iris Jazmín “N.” necesitaba un bebé para justificar un embarazo ficticio, con el objetivo de retener a su pareja.

Buscó posibles víctimas. Acompañada de su prima Vanesa Lizbeth “N.”, en  Nogales encontró a Adriana y a Alison Guadalupe, y con ello, la oportunidad de lograr su propósito”.

Iris buscaba un bebé para no perder a su marido. Foto: @fgjesonora

Alerta Amber activada en México

“Desde el amanecer del sábado, 7 de mayo, se activó Alerta Amber, solicitando el apoyo de la comunidad para la localización de esta pequeñita, alerta que se emitió también a nivel nacional y en los Estados Unidos”, agregó la fiscal.

Las acciones de búsqueda se realizaron por tierra y aire en territorio mexicano, "y con vigilancia en toda la línea fronteriza con la colaboración del Consulado General de Estados Unidos en Nogales y de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos".

La fiscal expuso que las sospechosas intentaron cruzar hacia el país del Norte, aunque no tenían todos los documentos necesarios, por lo que les fue negado el ingreso.

La bebé fue recuperada sana y salva en la madrugada del domingo en la ciudad fronteriza de Agua Prieta, Sonora, que colinda con Douglas en Arizona.

La abuela Gabina al verla de nuevo dijo: “Gracias por recuperar a la princesa”.

Pena máxima

La Agencia Ministerial de Investigación Criminal anunció que en el expediente judicial se está consignando el delito de femicidio porque en Sonora todos los asesinatos de una mujer así se castigan, con penas máximas de hasta 70 años.

En este caso penal existen las agravantes de brutal ferocidad, víctimas en estado de indefensión y la confianza que buscaron las presuntas responsables.

(…) las sospechosas también serían procesadas por tráfico de menores. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído