Por qué un alcalde México se casa con un caimán
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Por qué un alcalde en Oaxaca, México, se casó con un caimán: En la boda hubo madrina, la “novia” vistió de blanco y las cámaras captaron el tradicional beso (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

Una colorida boda se celebró en la comunidad de San Pedro Huamelula, un municipio del estado de Oaxaca, donde su alcalde protagonizó su casamiento con una hembra de caimán. A la ceremonia asistieron, por supuesto, los invitados. Las mujeres de la zona que lucieron vistosas prendas y peinados. Hubo música y la unión entre el […]

Medios de México señalan que el alcalde Víctor Hugo Sosa cumple con una tradición. Foto: captura de video Noticias virales MX / BluRadio
Publicidad

Una colorida boda se celebró en la comunidad de San Pedro Huamelula, un municipio del estado de Oaxaca, donde su alcalde protagonizó su casamiento con una hembra de caimán.

A la ceremonia asistieron, por supuesto, los invitados. Las mujeres de la zona que lucieron vistosas prendas y peinados. Hubo música y la unión entre el alcalde y el caimán contó hasta con madrina.

Publicidad

La “novia”, un reptil a la que llaman Princesita, vistió de blanco y llevó velo.

Qué pasa con el caimán

Medios de México y varios países, como BluRadio, señalan que el alcalde Víctor Hugo Sosa cumple con una tradición.

En TV Azteca divulgaron el sábado 2 de julio de 2022: El matrimonio entre el alcalde de Oaxaca y el caimán se trata de un ritual que se remonta a siglos atrás, durante la época prehispánica entre las comunidades indígenas chontal y huave, como una petición por la generosidad de la naturaleza.

“Le pedimos a la naturaleza suficiente lluvia, suficiente comida, que tengamos peces en el río (…) que no nos falten los alimentos”, dijo Sosa.

San Pedro Huamelula es un pequeño pueblo de pescadores ubicado en la calurosa costa del Pacífico de Oaxaca, describe TV Azteca.

Un cronista dijo que el ritual data desde 1789 y que solo la pandemia del covid-19 la paralizó en 2020 y 2021.

El esperado beso

En la ceremonia, los “juerguistas”, dice el referido medio mexicano, pidieron el beso de la pareja.

El alcalde “en más de una ocasión hizo caso a las peticiones y se inclinó para besar en el hocico al pequeño caimán, quien fue atado para evitar que mordiera el “novio” o a los invitados de la boda en Oaxaca”, apunta el medio televisivo.

Luego, las trompetas y tambores comenzaron a sonar para animar a los invitados al baile.

Por las calles del pueblo caminaron los novios y, a ratos, “Princesita” fue en brazos de varias personas.

Emocionada se mostró la madrina de la boda, Elia Edith Aguilar, quien dijo: “Me da mucha felicidad y me enorgullece de mis raíces. Esta es la fiesta más importante de los chontales”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído