Pesadilla en Oaxaca: madre perdió a sus 6 niños al incendiarse la casa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Pesadilla en Oaxaca, México: una madre salió a pilar maíz y al volver a casa la encontró en llamas y muertos a sus 6 hijos (VIDEO)

Publicado

el

Una humilde mujer de Oaxaca, México, salió a un molino a pilar el maíz que le provee el sustento para su familia. Al volver, se encontró con la peor tragedia: un incendio consumió su casa y sus seis hijos murieron. La humilde mujer, antes de ir al molino, encendió hacia las 05:00 un fogón. Publicidad […]

Vecinos trataron de sofocar las llamas, pero resultó infructuoso. Foto: captura de video @ImagenTVMex
Publicidad

Una humilde mujer de Oaxaca, México, salió a un molino a pilar el maíz que le provee el sustento para su familia. Al volver, se encontró con la peor tragedia: un incendio consumió su casa y sus seis hijos murieron.

La humilde mujer, antes de ir al molino, encendió hacia las 05:00 un fogón.

Publicidad

En minutos, el fuego se salió de control y desde la cocina fue devorando la estructura de madera donde dormían sus 6 hijos. Todos los hermanitos murieron.

El incendio se hizo pesadilla y duelo no solo para la familia, sino para la comunidad de Santiago Tilapa.

Las víctimas del voraz incendio son una bebé, dos niñas y tres infantes. La dolorosa situación mantiene consternados a moradores de la citada comunidad del municipio de Coicoyán de Las Flores, en la región Mixteca del estado de Oaxaca, sur de México, informó este lunes la Fiscalía estatal.

Las autoridades municipales identificaron a los niños como: Rosalba de 11 años, César de 8, Irma de 6, Víctor de 4, Gabriel de un año y una bebé de solo 6 meses.

Por qué se hizo incontrolable el incendio

Según reportes, el fuego, que consumió parcialmente la vivienda, comenzó presuntamente desde la cocina cuando los niños dormían.

De acuerdo con Marcelino López Reyes, autoridad municipal de Tilapa, los vecinos trataron de sofocar las llamas ante la ausencia de la madre y padre de los niños, publicó Excelsior.

Los restos permitieron saber a las autoridades que la casa fue construida con láminas de asbesto, madera, tejas y troncos de delgados de árboles, lo que confirma el estado de pobreza en que vivía la familia.

La madre de los menores contó a las autoridades de Tilapa, que ella se dio cuenta del siniestro cuando volvió a su casa después de haber ido a los molinos de maíz de la comunidad.

Esa, apunta EFE, es una práctica común entre las mujeres indígenas de la región debido a que son las responsables de procurar alimentos y dinero para subsistir a sus hijos.

Qué investiga la Fiscalía

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía de Oaxaca informó que al lugar se desplazaron peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones para llevar a cabo las diligencias correspondientes que permitan conocer las causas del accidente.

Paralelamente, inició la carpeta de investigación, por el delito de homicidio culposo y daños por incendio.

Pesadilla en Oaxaca, México: una madre salió a pilar maíz y al volver a casa la encontró en llamas y muertos a sus 6 hijos (FOTOS)

La pobreza en Oaxaca

La tragedia ocurrió en en uno de los municipios más pobres de México, Coicoyán de las Flores. Foto: EFE/ Jesús Méndez

Divulga EFE que el informe más reciente que elaboró el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) detalla que en Coicoyán de las Flores y San Simón Zahuatlán, son los dos municipios de Oaxaca con los niveles más altos de marginalidad, ya que el 99 % de su población vive en pobreza.

El sur del país, donde se ubica Oaxaca, ha estado por décadas en el rezago y junto con los estados de Guerrero y Chiapas se ha enfrentado a los mayores retos y condiciones de pobreza, marginación y desigualdad.



(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído