Quién es Adriana Pinzón y por qué tras su desaparición atrapan al cuñado
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Quién es Adriana Pinzón, la psicóloga que desapareció hace una semana en Colombia, te contamos por qué detuvieron al cuñado (VIDEOS)

Publicado

el

Siete días sin noticias de la psicóloga Adriana Pinzón Castellanos  llevan su familia y amigos. Lo último que se supo es que estaba, aparentemente, en el sector Tres Esquinas, de Chía, Colombia. En ese sitio, según publica El Espectador, realizaba una diligencia personal. “La última información que tuvieron de ella es que, tras finalizar sus […]

Un velaton por el pronto regreso de Adriana Pinzón hicieron sus vecinos. Foto: captura de video de Extrategia Medios
Publicidad

Siete días sin noticias de la psicóloga Adriana Pinzón Castellanos  llevan su familia y amigos. Lo último que se supo es que estaba, aparentemente, en el sector Tres Esquinas, de Chía, Colombia.

En ese sitio, según publica El Espectador, realizaba una diligencia personal. “La última información que tuvieron de ella es que, tras finalizar sus trámites, pidió un vehículo en una aplicación de transporte”.

Publicidad

Todo lo que se sabe de ella, del día que desapareció, ha sido a través de un cuñado de Adriana Pinzón. Fue el quien reportó haberla visto en Chía.

Según lo dicho por ese hombre, citado en Noticias Caracol, la psicóloga, de 42 años, estaba en el municipio de Chía, a las 18:30 del 7 de junio de 2022.

Adriana Pinzón, de 42 años. Imagen captura de video de Noticias Caracol

Una hermana de Adriana Pinzón narró para ese medio lo dicho por ese hombre. “Él manifiesta que mi hermana le entregó las llaves de su carro para que lo llevara a un concesionario, donde lo iban a poner en una vitrina a la venta.

También nos dijo que ella iba se iba a devolver a su casa en Zipaquirá y pensaba en tomar un servicio. De ahí no tenemos más información”.

Este martes 14 de junio la investigación dio un gran giro: el cuñado quedó detenido.

Por que detienen al cuñado de Adriana Pinzón

El Espectador informa que, este martes, “en horas de la mañana, el CTI de la Fiscalía, junto al Gaula y la Dijín de la Policía, llegaron a un barrio de Zipaquirá para capturar a Jonathan Torres, el cuñado de Adriana”.

Añade Noticias Caracol que la captura se da porque en las versiones que ha ofrecido hay contradicciones, incongruencias.

“Esto es materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación. Jonathan Torres, como última persona que la vio, que la acompañó hacer ese negocio, tendrá mucho que decir”, compartió en su momento Marlon Alonso Suárez, familiar de Pinzón.

La firma no es de Adriana Pinzón y videos “reveladores”

La noticia de la detención de Tores llega tras conocerse que Noticias Caracol obtuvo “en exclusiva” videos de momentos antes de la desaparición de Adriana Pinzón.

La mujer, supuestamente, estaba vendiendo un vehículo, pero la firma que aparece en el documento, dice su familia, no es la de la psicóloga, informa el citado medio.

En los videos se ve entrar a un hombre desconocido en el edificio y minutos después se le ve salir con unas bolsas negras de basura.

Infobae sobre este caso publica: “En las imágenes que son claves en medio de la investigación asumida por un fiscal especializado en desaparición forzada, se ve a un hombre entrar al conjunto donde vivía Pinzón y salir luego varias veces con bolsas negras de basura, aparentemente pesadas, desde la vivienda de la mujer.

Según la emisora Blu Radio, el sujeto sería su cuñado que ahora ha sido capturado.

Mensajes son cotejados

De acuerdo con Noticias Caracol, la Fiscalía también hace un cotejo de los mensajes enviados por Torres a su pareja, Sandra, hermana de Pinzón.

El noticiero conoció "mensajes de Sandra Pinzón, la hermana de la mujer desaparecida, con su esposo, en los que el hombre le decía que estaba cansado de su familia".

La Fiscalía, divulgó El Espectador, señaló que Jonathan Torres será presentado ante un juez de control de garantías para la respectiva legalización del procedimiento, imputación y solicitud de medida de aseguramiento.

La tesis de la venta de su carro pierde cada vez más peso y según un familiar las evidencias la sitúan cerca de su vivienda.

En el vecino país siguen con atención el caso Adriana Pinzón, vecinos de la psicóloga rezan por ella y realizaron la noche del lunes 13 de junio un velatón.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído