Publicidad

Mundo

Abuelo asesina a su nieto y es dejado en libertad: la madre de la víctima asegura que sus padres siempre humillaron a su hijo

Published

on

Publicidad

“Mi papá lo humillaba y agredía verbal y físicamente. Le decía que con 29 años era un inútil y un inservible", aseguró Mariel Verna. Ella es la madre de Brian Verna, de 29 años de edad, quien fue asesinado de cinco impactos de bala por su abuelo materno en la ciudad María Bahía, Argentina.

Según Mariel, Brian era acosado por su abuelo, Domingo Verna, de 77, por una deuda que le tenía y le cobraba con intereses. Mariel cuenta que su padre esperaba a Brian para reclamar el dinero, reseña Infobae.

Publicidad

“Mi hijo venía de hacer unas diligencias con su bicicleta y mi papá, que lo monitoreaba desde las cámaras de seguridad, salió a atacarlo verbalmente y a reclamarle el dinero. Mi hijo dejó su bicicleta y para su defensa, sabiendo que mi padre le iba a pegar, sacó un palo de escoba para defenderse”, dijo.

El trágico suceso ocurrió quedó grabado por una cámara de seguridad. En el video se ve a Brian discutiendo con su abuelo y pateando la puerta de su casa. Posteriormente, se ve Domingo Verna salir de su residencia con el arma en sus manos y disparar a Brian, causandole heridas en el abdomen, tórax, cuello, mejilla y hombro.

“Yo lo vi, nadie me lo transmitió. Mi papá cerró el portón, fue a buscar el arma y le dijo a mi mamá: ‘Quedate adentro, Marta’. Luego salió y lo mató”, relató.

Tres días después el abuelo fue puesto en libertad

Este miércoles 15 de junio de 2022, Domingo Verna fue liberado por el fiscal de Bahía Blanca, Jorge Viego, luego de que se le imputara por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego, habiéndose excedido en la legítima defensa que estaba ejerciendo.

Publicidad

La decisión de Viego tres días después del asesinato, llevó a Mariel a contar la terrible historia. "La vida de mi hijo no me la van a devolver", exclamó Vera ante los medios de comunicación desde su vivienda ubicada en la calle Cobián, en Bahía Blanca.

“Mi padre es militar retirado y tenía armas en su casa. Esto fue premeditado. Podría haberse evitado”, lamentó Mariel.

Durante su detención al inicio del crimen, el abuelo permaneció silencio por consejo de su abogado. En una inspección que se realizó en la casa de Verna,  los detectives hallaron varias armas, entre ellas un revólver calibre 32, con la que se presume, cometió el asesinato, según Télam.

¿Quien era Brian Verna?

Brian fue criado por su progenitora con ayuda de sus abuelos. A los 6 años fue diagnosticado con trastorno de la personalidad y de conducta por una neuróloga.

“Brian siempre fue tratado y mientras estuvo conmigo yo siempre le di la medicación. Pero era inestable. Según mis padres, que durante mucho tiempo me ayudaron a criarlo, no requería medicación y siempre me culparon de que mi hijo sea así. Ellos no asumieron nunca que mi hijo estaba enfermo mentalmente”, argumentó Mariel.

La víctima cursaba el último año de secundaria, vivía con su madre desde hace dos meses a tan solo 15 metros de la residencia de sus abuelos, pero la relación entre ellos no sea buena.

“Mi papá lo humillaba y agredía verbal y físicamente. Le decía que con 29 años era un ‘inútil’ y un ‘inservible’. Era un hombre muy violento”, sostuvo la mujer. El joven de 29 años trabajaba en la parte de mantenimiento de la Plaza de la Sociedad de Fomento que presidía su abuelo, contó su madre.
(I)

Lo más leído

Exit mobile version