Síguenos en
Publicidad

Mundo

Abuelo asesina a su nieto y es dejado en libertad: la madre de la víctima asegura que sus padres siempre humillaron a su hijo

Publicado

el

abuelo asesino
El abuelo quedó en libertad por su avanzada edad. Al menos cinco tiros le propinó a su nieto / Foto: Captura de vídeo
Publicidad

“Mi papá lo humillaba y agredía verbal y físicamente. Le decía que con 29 años era un inútil y un inservible", aseguró Mariel Verna. Ella es la madre de Brian Verna, de 29 años de edad, quien fue asesinado de cinco impactos de bala por su abuelo materno en la ciudad María Bahía, Argentina.

Según Mariel, Brian era acosado por su abuelo, Domingo Verna, de 77, por una deuda que le tenía y le cobraba con intereses. Mariel cuenta que su padre esperaba a Brian para reclamar el dinero, reseña Infobae.

Advertisement

“Mi hijo venía de hacer unas diligencias con su bicicleta y mi papá, que lo monitoreaba desde las cámaras de seguridad, salió a atacarlo verbalmente y a reclamarle el dinero. Mi hijo dejó su bicicleta y para su defensa, sabiendo que mi padre le iba a pegar, sacó un palo de escoba para defenderse”, dijo.

El trágico suceso ocurrió quedó grabado por una cámara de seguridad. En el video se ve a Brian discutiendo con su abuelo y pateando la puerta de su casa. Posteriormente, se ve Domingo Verna salir de su residencia con el arma en sus manos y disparar a Brian, causandole heridas en el abdomen, tórax, cuello, mejilla y hombro.

“Yo lo vi, nadie me lo transmitió. Mi papá cerró el portón, fue a buscar el arma y le dijo a mi mamá: ‘Quedate adentro, Marta’. Luego salió y lo mató”, relató.

Tres días después el abuelo fue puesto en libertad

Este miércoles 15 de junio de 2022, Domingo Verna fue liberado por el fiscal de Bahía Blanca, Jorge Viego, luego de que se le imputara por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego, habiéndose excedido en la legítima defensa que estaba ejerciendo.

La decisión de Viego tres días después del asesinato, llevó a Mariel a contar la terrible historia. "La vida de mi hijo no me la van a devolver", exclamó Vera ante los medios de comunicación desde su vivienda ubicada en la calle Cobián, en Bahía Blanca.

“Mi padre es militar retirado y tenía armas en su casa. Esto fue premeditado. Podría haberse evitado”, lamentó Mariel.

Durante su detención al inicio del crimen, el abuelo permaneció silencio por consejo de su abogado. En una inspección que se realizó en la casa de Verna,  los detectives hallaron varias armas, entre ellas un revólver calibre 32, con la que se presume, cometió el asesinato, según Télam.

¿Quien era Brian Verna?

Brian fue criado por su progenitora con ayuda de sus abuelos. A los 6 años fue diagnosticado con trastorno de la personalidad y de conducta por una neuróloga.

“Brian siempre fue tratado y mientras estuvo conmigo yo siempre le di la medicación. Pero era inestable. Según mis padres, que durante mucho tiempo me ayudaron a criarlo, no requería medicación y siempre me culparon de que mi hijo sea así. Ellos no asumieron nunca que mi hijo estaba enfermo mentalmente”, argumentó Mariel.

La víctima cursaba el último año de secundaria, vivía con su madre desde hace dos meses a tan solo 15 metros de la residencia de sus abuelos, pero la relación entre ellos no sea buena.

“Mi papá lo humillaba y agredía verbal y físicamente. Le decía que con 29 años era un ‘inútil’ y un ‘inservible’. Era un hombre muy violento”, sostuvo la mujer. El joven de 29 años trabajaba en la parte de mantenimiento de la Plaza de la Sociedad de Fomento que presidía su abuelo, contó su madre.
(I)

Mundo

El VIDEO viral de un hombre que descubre a un ladrón dentro de su vehículo en pleno robo

Publicado

el

Ladrón

Dos sujetos planificaron desvalijar un vehículo estacionado en una calle de Santa Cruz Buenavista, en Puebla, México. Pero no contaban con que su dueño saldría pronto de su residencia. El ladrón que estaba dentro del carro fue descubierto infraganti en pleno robo.

El hecho se hizo viral al ser difundido un video en el que se observa como inició el robo. Mientras un ladrón ingresa al vehículo para desvalijarlo, el otro vigilaba. Este al ver que el dueño salió, advirtió a su compañero golpeando la parte trasera del auto, reseña el portal  Proceso.

Advertisement

Así captaron al ladrón en acción

El ladrón que entró al Honda, color gris, tenía una chaqueta color azul y gorra roja, no logró salir a tiempo cuando el propietario del auto abrió la puerta. El delincuente lo apunta con un arma. La víctima reaccionó tirándole la puerta del carro en varias oportunidades intentando encerrarlo, pero no pudo.

El delincuente salió del vehículo con el arma en la mano amenazándolo; por lo que corrió hasta su casa. Entonces, el ladrón volvió a entrar al vehículo y segundos más tarde salió con algunas pertenencias que de la víctima.

El video fue visto en redes sociales por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, que inició una investigación e instó a la víctima a hacer su denuncia.

“Gracias por la información, canalizamos a la Dirección de Inteligencia y Política Criminal para su investigación. Asimismo, exhortamos a la parte afectada a formalizar una denuncia ante la Fiscalía de Puebla. Estamos a la orden”, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla.


(I)

Continuar leyendo

Mundo

En un abrir y cerrar de ojos nos encontramos con un monstruo: Hallan cadáver de la psicóloga Adriana Pinzón y su familia espera por respuestas del cuñado (VIDEOS)

Publicado

el

La dura noticia, finalmente, se confirmó en Colombia: a la psicóloga Adriana Pinzón Castellanos la mataron y el cuerpo hallado, el viernes 24 de junio de 2022, es el de esta mujer, de 42 años, que fue reportada como desaparecida el pasado 7 de este mes.

El cadáver lo localizaron en la vereda Río Frío, en Zipaquirá. Estaba en una zanja y envuelto en bolsas negras.

Advertisement

Fiscalía informó el sábado 25 de junio que el cotejo dactiloscópico y otros análisis realizados por Medicina Legal reafirman que el cuerpo hallado, en Zipaquirá, Cundinamarca, corresponde a la psicóloga Adriana Pinzón C.

Qué pide la familia de Adriana Pizón

El detenido por este caso, es el cuñado de la psicóloga, Jonathan Torres. Él fue el que dijo que la había visto por última vez el 7 de junio y luego entró en contradicciones.

La víctima tenía dos hermanas, Sandra y Pilar. Esta última es la mujer de Torres, investigado por desaparición forzada y homicidio.

“Para nosotros en este momento se cierra el círculo que teníamos y empezamos de verdad una etapa de duelo, pero la investigación sigue. Nosotros solo necesitamos saber por qué lo hizo; por qué, si llegamos a confiar en él, si le abrimos las puertas de la casa, fue capaz de hacer esto; queremos saber la verdad”, dijo Sandra Pinzón, hermana de la víctima, divulga Semana.

Insistió Sandra: “La familia lo acogió (a Torres) como un miembro más, como un hijo más para mi papi, alguien más de la casa y en estos casi 20 días ha sido el abrir los ojos y encontrar con un monstruo”.

“La gran pregunta que tenemos nosotros es ¿por qué? Y lastimosamente la respuesta solo la tiene Jonathan y hasta el momento no ha querido hablar”, señaló la hermana de Adriana Pinzón a Noticias RCN.

Noticias Caracol dijo que unos chats entre Torres y su pareja, Pilar Pinzón, son analizados.

El cuerpo de la psicóloga fue hallado en una zanja y envuelto en bolsas negras. Foto: Fiscalía colombiana

Cómo “desapareció” la psicóloga

Lo último que se supo de esta profesional de la psicología es que estaba, aparentemente, en el sector Tres Esquinas, de Chía, Colombia.

En ese sitio, según publicó El Espectador, realizaba una diligencia personal. “La última información que tuvieron de ella es que, tras finalizar sus trámites, pidió un vehículo en una aplicación de transporte”.

Todo lo que sabía llegó a oídos de todos a través de su cuñado. Fue el quien reportó haberla visto en Chía a las 18:30 del 7 de junio de 2022.

El pasado martes 14 de junio la investigación dio un gran giro: el cuñado quedó detenido.

Foto: Fiscalía colombiana

El hombre con las bolsas negras

Noticias Caracol divulgó unos videos en los que se ve entrar un hombre desconocido en el edificio y minutos después se le ve salir con unas bolsas negras de basura.

Sobre este caso Infobae publica: “En las imágenes que son claves en medio de la investigación asumida por un fiscal especializado en desaparición forzada, se ve a un hombre entrar al conjunto donde vivía Pinzón y salir luego varias veces con bolsas negras de basura, aparentemente pesadas, desde la vivienda de la mujer.

Según la emisora Blu Radio, el sujeto sería su cuñado fue capturado.

También se conoció que una firma de Pinzón habría sido forjada en un documento relacionado con su carro. Unos audios de la madre del cuñado también resultan claves para resolver este impactante feminicidio.

(I)

Continuar leyendo

Mundo

Trabajador miente sobre su salario para no pagar la pensión a su hija y fue descubierto: ahora debe cancelar 24 mil dólares por la diferencia

Publicado

el

Un trabajador petrolero de Neuquén, Argentina, mintió toda una década sobre su salario mensual para evitar pagar lo que le corresponde a su hija por pensión alimenticia. Su engaño salió a la luz cuando su expareja solicitó la revisión de sus ingresos.

Al no tener un recibo de pago como soporte, la mujer pidió ante un juez, 10 años después, desarchivar el acuerdo donde el padre de la niña cede el 20% de su ingreso mensual; supuestamente de 11 mil pesos argentinos, equivalente a 88,53 dólares, actualmente.

Advertisement

Al comprobar el engaño, el tribunal ordenó al trabajador petrolero pagar una cuota mensual de 63 mil pesos argentinos, equivalentes a 507 dólares, dinero que será descontado directamente desde el banco, reseña TN.

Deuda millonaria por la pensión de su hija

Ante lo sucedido, los abogados de la mujer la instaron a pedir todo el dinero que su expareja había dejado de darle y que le corresponden a la menor. En ese sentido, se inició una demanda por retroactivo desde diciembre de 2012 hasta octubre de 2021, monto que dió una deuda millonaria.

La jueza de Familia, Niñez y Adolescencia de Neuquén, Marina Comas, sentenció a favor de la niña y ahora el trabajador petrolero debe cancelar  24 mil 224 dólares por la diferencia en la manutención. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído