Tragedia invernal en Abriaquí, Colombia: derrumbe deja muerte y dolor
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Así es la emergencia que vive Colombia, tras avalancha que deja saldo preliminar de 10 muertos y 7 desaparecidos en zona de campamento minero de Abriaquí, Antioquia (VIDEO)

Publicado

el

Una emergencia se vive en el occidente de Antioquia, Colombia, donde la madrugada de este jueves 7 de abril de 2022 se produjo una avalancha, tras horas de lluvia intensa. Por el deslizamiento se cifra, por ahora, en 10 los muertos. Al menos 7 personas están desaparecidas y una decena se encuentra herida tras la […]

La tragedia ocurrió por el desbordamiento de la quebrada La Mina en la vereda (aldea) La Antigua. Foto: captura de video @MarulandaGio
Publicidad

Una emergencia se vive en el occidente de Antioquia, Colombia, donde la madrugada de este jueves 7 de abril de 2022 se produjo una avalancha, tras horas de lluvia intensa. Por el deslizamiento se cifra, por ahora, en 10 los muertos.

Al menos 7 personas están desaparecidas y una decena se encuentra herida tras la avalancha que se registró sobre una mina de oro en el noroeste de Colombia, informaron autoridades.

Publicidad

"En Abriaquí, Antioquia, se presentó en horas de la madrugada avenida torrencial como consecuencia de las fuertes lluvias, lo que afectó a una mina ubicada en la zona. El saldo preliminar es de 10 fallecidos, 7 desaparecidos y 10 heridos", tuiteó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), dijo AFP.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) explicó, a su vez, que la tragedia ocurrió por el desbordamiento de la quebrada La Mina en la vereda (aldea) La Antigua.

Eso  provocó una avenida torrencial que destruyó el primer nivel del campamento de la mina El Porvenir y parte de su planta, describió EFE.

Se pronuncia presidente de Colombia

“Esta situación nuevamente nos llena de tristeza. En el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo del pasado lunes hicimos énfasis en que estos eventos se van a seguir presentando y no los podemos evitar porque están asociados a fenómenos naturales, pero sí podemos evitar la pérdida de vidas”, dijo el director del Dagran, Jaime Gómez.

Agregó que el departamento está en temporada de lluvias y que por ello es “importante que las personas que viven o tienen actividades a las orillas de los ríos o quebradas no estén cerca de estos afluentes”.

Videos que circulan desde la zona dejan en evidencia el dramatismo de las labores de rescate en horas de la madrugada.

El presidente Iván Duque se pronunció en redes: "Expresamos toda nuestra solidaridad a las familias de las víctimas que dejó la avenida torrencial en Abriaquí, Antioquia, así como a los heridos que ya están siendo atendidos. Los organismos de socorro trabajan con @UNGRD en operaciones de búsqueda de desaparecidos".

Solidaridad para Abriaquí

Las lluvias incidieron en la súbita crecida de un río en Abriaquí, este jueves. Organismos de socorro están abocados a la búsqueda de los desaparecidos.

Los heridos fueron llevados a centros asistenciales.

Mientras en redes comienzan a publicarse avisos de solicitud de ayuda y piden donar comida, ropa y cobijas para los afectados por la emergencia del corregimiento La Antigua-sector El Porvenir, en Abriaquí.


(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído